frankapilla.com
PRINCIPAL \ ALÉJESE DEL ÁREA \ XIII FESTIVAL CINE MÁLAGA

 

Seleccionados en el XIII Festival de cine de Málaga - "ALÉJESE DEL ÁREA"

UN DÍA ESPECIALMENTE emocionante. Allí estábamos todos los que pudimos asistir a la proyección. Se palpaba el ambiente glamuroso, el cine, la magia del Festival de Málaga.

El martes 20 de abril, se proyectaba el corto ante la mirada de cientos de asistentes. La verdad que tengo tanto que contar que no se por dónde empezar; creo que lo que más me emocionó es el hecho de encontrarme al equipo técnico, artístico y los colaboradores artísticos, como la pintora Kora, el diseñador Javi Acedo y un largo etc; todos juntos para hacernos salir en el vídeo y hacernos fotitos en el photocall.

La verdad que no me voy a explayar mucho sobre este evento. Simplemente decir que el corto gustó muchísimo al público (entre los que estaba el crítico de Onda Cero, Jose Manuel Escribano), y que cuando finalizó la gente aplaudió dos veces, la primera conforme se acercaba ese final tan sensible y la segunda cuando tras los créditos se acabó el corto. La obra se proyectó en medio de una sesión un tanto extraña, ya que todos los cortos eran videocreaciones artísticas muy de autor, en el sentido más propio de la palabra. Obras pictóricas en movimiento de una duración breve, y luego en medio de eso ¡plás! "Aléjese del área", 25 minutos de drama en una historia tensa, casi más cerca de un mediometraje.

El ganador de la sección de videocreación "experimentación" fue una obra extraña lo que es puramente una videocreación pictórica sin actores ni textos; no soy yo quien para juzgar y aunque les mando una gran enhorabuena, creo que eran productos diferentes para concursos bastante distintos. Y en cuanto a los ganadores mejor producción y mejor dirección está "Obssesion" y "17 del 7", también muy dignos. De todas formas me siento satisfecho de los resultados ya que participar en uno de los grandes festivales de cine de España, es todo un logro y una alegría. Creo que "Aléjese del área" va a triunfar en otros lugares, de hecho ya me han llamado de Alemania, para mostrar el corto en centros culturales sobre el tema del muro de Berlín.

 

¡Seleccionados!

En Marzo, cuando me avisaron del festival de Málaga que "Aléjese del área" había sido seleccionado para concursar en la sección de video creación no me lo podía creer... me alegro de este privilegio y de la oportunidad que tenemos ante nosotros porque la publicidad va a ser grande; de hecho también me han dicho que dentro unos meses, en la famosa "Noche en Blanco", podrá verse nuestro cortometraje en una pantalla gigante por las calles de Málaga.

UNA GRAN alegría ha inundó a todo el equipo técnico y artístico. El hecho de que el festival valore nuestra obra como para incluirla en concurso junto a otros grandes nombres, nos hace pensar que este año más que nunca se está dando una oportunidad a gente con productos más independientes que los habituales de otros años.

Nos sentimos vencedores absolutos, ganadores por hecho de estar compitiendo con un producto de calidad no por un presupuesto grande, sino por su brillantez (aunque esté mal que lo diga yo) a base de planificación y ejecución con mimo.

Enlace y captura de la web del festival:

Algunas fotos del estreno:

Algunos comentarios en aquel mismo estreno:

Jose Manuel Escribano

"Aléjese del área" en el Festival de Málaga??? Por fin llega a su mayoría de edad!! (el Festival, digo) Enhorabuena, Fran, te lo mereces.

Jose Ruiz

Ole, Ole y Ole, y el que no diga ole que... jejeje que siga la racha Fran, al final la constancia y el esfuerzo alcanzan su merecido.

Jon Rivero

yeahhh!

Rocio García Pérez

enorawena!!! ^^

Sarai Trujillo

Q guay! Felicidades a todo el equipo!!!

Sergio Martín

Enhorabuena Fran ya era hora, este año tendre motivos para llegar al Festival de Cine en BMW jaja

Sergio Ocón

¡A por ellos, oeeee....a por ellos, oeeee.!

Lara O´hara

Congratulations, de verdad!

Margarita Fernández Rodríguez

Suerteee!! (o mucha m...... como se dice en estos casos)

Tania Mercader

Felicidades Fran, Felicidades Sueeeeeeee

Delia Márquez

¿qué es lo que te dije? no ha pasado ni un día y fíjate!! jajajaa soy medio bruja Fran :P

Paco Roma

Delia te lo dijo, pero yo te lo dije antes, lo siento Delia soy mas brujo que tu... ja ja ja...

Emilia Moreno

enhorabuena!!!

Félix Rosado

enhorabuena, es fantástico!

Vanesa Fernández

ENHORABUENA!!!

Kora, pintora

Fran, me alegro muchísimo, eres muy bueno y vas a triunfar.
Es una excelente noticia...Me hace ilusión haber aportado un pequeño granito, aunque sean sólo unos cuadros.

Antonio López Luna

¡¡¡ Enhorabuena !!! y muchísima suerte !!!

Pedro Ortega (Cineadrede)

Ole, te lo mereces!!! ;)

Adri Lopez

¡me ha encantado joder!

Fran Kapilla, 2009

 
| Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Entrevistas | Dibujos | Libros | Contacto |