frankapilla.com \ MATRYOSHKA FESTIVAL DE MÁLAGA

frankapilla.com

 
20º FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL.
SELECCIÓN OFICIAL CORTOS MALAGUEÑOS
"MATRYOSHKA"

 

"Matryoshka" es el primer cortometraje en ruso que participa en el Festival de Málaga. Selección oficial en cortos malagueños. Una semana muy divertida de fiestas, contactos, cine y tres proyecciones para nuestra "Matryoshka".

Nuestro cortometraje "Matryoshka" está seleccionado en esta edición número 20 del Festival de cine de Málaga de 2017. Tres proyecciones: Sábado 18 en el cine Albéniz, el martes 21 en el Centro Provincial de Diputación y una tercera proyección (totalmente privada, para amigos y compañeros) que tenemos organizada el sábado 18 a las siete de la tarde en una sala céntrica; esto se debe a la gran cantidad de personas que se iban a quedar sin poder ver "Matryoshka" ya que las entradas del festival de Málaga se vendieron rápidamente el día 1 de marzo ya se habían agotado.

Destacar que antes ya de la semana del festival empezamos a recibir "video-saludos" de grandes profesionales del cine; que nos enviaban dando ánimos y enhorabuenas al proyecto. Todo este material de fotos y videos se irán subiendo en las distintas redes.

 

Durante la semana del festival, hemos estado disfrutando de todos los eventos, actos, charlas, películas y fiestas. Ha sido el momento para recoger lo sembrado en Málaga, que en este caso consistirá en la celebración de poder vernos seleccionados y de reunirnos entorno a ello.

PROYECCIONES DE MATRYOSHKA

El sábado 18, a las siete de la tarde nos habíamos dado cita 96 personas para ver "Matryoshka" de modo privado. Fueron 96 personas que no pudieron comprar su entrada en el cine Albéniz y que lo hubieran ocupado si no se hubieran vendido todas tan rápido. Casi un centenar de personas entre interesados por ver nuestro cortometraje, amistades, profesionales del cine, del teatro, profesores, etc. Fue fantástico ver tantas personas metidas en la sala que nos habían cedido. 

Antes de comenzar, sentados en una mesa ante los espectadores: María Ivanova, Oksana Hrihorash, Escarlata Godiri, Ángel Madrid y yo. Dijimos unas palabras de presentación del evento y de la producción. Al terminar, igualmente, respondimos a preguntas que nos hicieron.

La proyección fue doble: "Matryoshka" en todo su esplendor y "Katyusha, siempre Katyusha" que es un cortometraje pequeñito (4 minutos) anexo con material inédito de "Matryoshka". La pantalla era grande y el proyector bueno, así que se vio fenomenalmente. De hecho, el sonido se escuchó mejor, mucho mejor que en el festival de Málaga. Quede constancia que es la única cosa de lo que me quejo de esta edición, todo ha sido maravilloso, pero el sonido de nuestro corto se oía mal, muy bajito y una canalización extraña del audio porque los agudos se escuchaban muchísimo y los graves apenas se oían, con lo cual, la música era casi inapreciable. El archivo era el mismo que todos los festivales y siempre se ha visto y oído bien.

Luego, en el festival, cine Albéniz, a las 22:00 comenzó el "programa 3" donde estaba contenido nuestra "Matryoshka" junto a otros seis cortometrajes. Encontré a personas maravillosas, compañeros de profesión. Los autores y su gente eran los que habían llenado la sala del cine; en mi caso sólo conseguí las tres entradas que el festival proporciona al autor, con lo cual, personas llevadas por mi no pudieron llegar a contarse con los dedos de la mano. 

En total: "Matryoshka" se vio por 563 personas en la semana del Festival de Málaga en las tres proyecciones realizadas.

96 espectadores exclusivos de "Matryoshka" en la sala privada:

El resto de espectadores, para ver todos los cortometrajes, por parte del Festival de Málaga en cine Albéniz y Diputación:

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com


frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com


frankapilla.com

frankapilla.com


frankapilla.com

 

LARGOMETRAJES

He podido disfrutar de muchos largometrajes, entre los que destaco "Brava" (Roser Aguilar), "No es fácil decir adiós" (Lino Escalera) con Juan Diego, "El jugador de ajedrez" de Julio Caseros. Fueron para mí, los tres exponentes del festival.

SEMANA INTENSIVA DEL FESTIVAL

Durante ocho días hemos disfrutado a tope del festival. Ha sido una semana intensa para mi y los que me han acompañado. Cada día hemos desayunado en las inmediaciones del festival y hemos vuelto a casa de madrugada. Me propuse pasar una edición del festival aprovechando cada minuto y creo que lo hemos conseguido. Lo he pasado super bien y me alegro de haber encontrado a amigos de verdad, también encontré a compañeros y también caras de años pretéritos. 

Creo que ha sido el festival de Málaga que MÁS he aprovechado y disfrutado: nos hemos metido en fiestas vip, comidas, cocteles, barras libres, fotos con famosos, discotecas, seis entrevistas en la radio y cuatro entrevistas en TV, meternos en la alfombra roja en prime time (unos metros sólo antes de... y sin molestar más que un minuto), repartir tarjetas, enseñar Matryoshka (o el tráiler en el móvil), coger contactos de distribuidores en el Spanish Market, contactos a nivel privado, hacer amistad con gente de producción maravillosa con la que quizá trabajaré en el futuro o no, invitaciones a otros festivales y sobretodo... UNA CRÍTICA MARAVILLOSA DE NUESTRA MATRYOSHKA. Como todo en la vida, puede gustar o no, pero cuando personas que llevan décadas escribiendo sobre cine dicen lo que dicen, será que como mínimo, "Matryoshka" resulta interesante.

Me apetecía pasar un festival así, aprovechando cualquier momento que me aportase algo satisfactorio. Todo lo que pudiese dar a un cineasta malagueño que con sólo la acreditación y la inventiva de posibilidades que se me iban ocurriendo... 

frankapilla.com

Cosas que casi se dan: Radio Onda Cero nacional, que me cancelaron en el último momento. DOS sesiones de fotos con dos agencias (una malagueña y otra marbellí) para las protagonistas de "Matryoshka". Igualmente, a nivel publicitario, hemos tenido, como digo cuatro entrevistas en la radio y dos en la tele.

Pero lo mejor de todo. LO MEJOR DE TODO: Es haber disfrutado con la gente que quiero, ya sea en mayor o menor medida, a los que he encontrado apenas unos minutos o los que me han acompañado horas. Hemos vivido el festival de cine, lo hemos disfrutado y nos hemos marcado nuestra propia agenda sin tener la invitación oficial para algunos momentos, pero siempre preguntando con educación en los sitios privados (e insistiendo con cierta picardia, aquí meto sobretodo a nuestro Kike). Ah, también hemos visto películas maravillosas.

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

frankapilla.com

 
| Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Entrevistas | Dibujos | Libros | Contacto |