Principal \ Reflexiones \ Cartel largometraje
1 de agosto 2013 Logo

Podéis acceder a la galería con todas las fotos en facebook a través de este enlace.

 

 

Presentación del CARTEL DEL LARGOMETRAJE

Evento y día de amigos

EL EVENTO

Por primera vez y de forma oficial, presentábamos el CARTEL del largometraje de "Las hijas de Danao". Un elemento especial, tanto por su belleza, su simbología, su márketing pero sobretodo por la historia que tiene detrás de su creación.

Al acto acudieron numerosos amigos, que fue celebrado en el Parque de Innovación de Benalmádena, bajo la presentación y el cariño de la concejala Ana Macías, que desde el principio nos ha ayudado a gestionar rodajes y actos en Benalmádena.

Primeramente, pusimos el tráiler y unos extractos de teaser. Luego, tras algunas palabras de bienvenida, se proyectó un vídeo especial y único para dicho evento. El vídeo no se verá en internet (ya pondremos otro parecido en el making-of) ya que era una composición especial para ir narrando en directo, yo (Fran Kapilla), fui explicando mientras se veían las imágenes, las paraba o respondía preguntas. Desde el diseño inicial del cartel, las primeras ideas, los primeros bocetos. La sesión de fotos en Madrid a cargo de Ben Albares y Manuela Reyes; la sesión de fotos en Málaga a cargo de Ben Albares y Ana Cabanillas. La sesión de fotos en París a cargo de Jordi Lagoutte y la unificación de todos esos elementos a mi cargo, en una maquetación (como ya conté) que cambió mucho desde su idea original hasta el resultado.

 

CREACIÓN DEL CARTEL

El cartel es un trabajo conjunto, pero quiero destacar a gente un poco más en la sombra como es el caso del francés Jordi Lagoutte, que me dio la idea de hacer el cartel un poco más "callejero" y no tan glamouroso. Para ello, después de repasar cientos de fotos de Jordi en París, también me reuní con dos diseñadores gráficos malagueños con los que estuvimos estudiando los 100 mejores pósters de cine de todos los tiempos según ojos expertos. Lo que al principio era un cartel con bastantes rostros, se fue reduciendo a menos personas, eliminando fotografías y llegando a la raiz del propio argumento de la película. La colorimetría de nuestro cartel, su inclinación en el dibujo, lo que contiene y los espacios para colocar los letreros fue un minucioso estudio durante varios meses.

A la par que se iba rodando la película, poco a poco iban forjándose estas ideas del nuevo cartel; se cambió el glamour de la ópera, palcos, joyas... por una callejuela parisina con los dos detectives deambulando (Paco Roma y Fran Millán), quedando como único elemento de ese lujo, el rostro lejano de Beatriz Rico (Thérèse Voiron).

 

MOMENTOS EMOTIVOS

Como sorpresa, Escarlata fue apuntando todos las personas que estaban aquel día en la sala y que eran parte del equipo, desde técnicos creativos a técnicos auxiliares, protagonista a figurantes. Y la concejala los fue llamando a TODOS, uno por uno, para que salieran al micrófono a decir unas breves palabras. Fueron momentos muy bonitos y emotivos. Se echó en falta algunas personas, que como es normal tenían sus tareas laborales, pero aún los mencionamos a todos y les enviamos un fuerte recuerdo.

Aunque di las gracias a todo el equipo, también di, antes de marcharnos, un agradecimiento más especial que nunca antes dije: a las personas que más han aguantado desde el principio de la aventura hasta el final sin fallar un sólo día, tarea que no es sencilla; de técnicos, los más insistentes han sido Escarlata, Cristina y "Partiendo de cero". Y por supuesto, en el plano actoral: Paco Roma, Fran Millán, Susanna Pauw, Jose Vallejo y Frank Vélez.


Fran Kapilla, 2013

Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto | Servicios