Principal > Reflexiones > Cortos Torcal
Viernes 12 de junio, 2009

1º Ciclo de cortos del Torcal
[Participamos]

El 12 de Junio de 2009; a las diez de la noche, el barrio del Torcal hacía un pase de cortometrajes malagueños de cara al público y al aire libre, como si de un cine de verano se tratase allí estuvimos.

¡Una noche genial!

Nuestro amigo Serjismundo había organizado, conjuntamente con la Asociación de vecinos del Torcal, este primer ciclo de cortos. Pantalla, proyector, sonorización y la exhibición de once cortometrajes y el tráiler de Amanda.

Me gustó mucho el hecho da dar salida a estos cortos, de presentarlos al público en un evento sincero, sin competitividad ni premios ni fracasos. Sólo por el mero hecho de disfrutar de cada obra. Otro detalle importante es que antes de cada pase los autores salían a decir unas palabras acerca de su obra.

Yo tuve la oportunidad de llevar la versión corregida de La venganza mutante y bizarra de Vampira. Se me hizo raro ver Rememo y no Galería 291 de Jon Rivero que es su último trabajo; aunque la novedad de la noche fue el estreno de la última paranoia de Indigencia films: Pinokio. Una parodia del cuento clásico infantil; esta vez con la actuación sorprendente de Sancho. Por cierto, un detalle sin importancia: las gafas que lleva Sancho son las mismas que usó Serjismundo para hacer de general Zoltrix.

¡Ah! También pudimos disfrutar de otro estreno: Escamas en la sopa, de Virginia Peláez.


Fran Kapilla