Principal > Reflexiones > El mejor guión...
29 de Noviembre, 2007

 

Proyecciones de ese 29 de noviembre de 2007:

> "La ruina de Luís Ignacio" describía a un estudiante empollón del que todos se burlaban.

> El prota de "El mejor guión del mundo" era el colmo de las desgracias y la mala suerte, como dijimos, un modelo semejante a Mr Bean.

> "El hombre feliz", de Isabel Lucina Gil, un falso documental muy divertido, baste decir que su personaje Perez Perdigones, está en el límite de la españa castiza.

(Descargar panfleto informativo)

¡Muchas gracias a Jon Rivero por sus fotografías!


Proyectan -El mejor guión del mundo- en la Dipu de Cultura

¡Una tarde especial! Esta era la última proyección pública que se hacía de nuestro corto "El mejor guión del mundo", en el mismísimo salón de actos de la Diputación de Cultura. Esperemos que la próxima sea en el festival de Málaga.

Con motivo del taller que imparte la diputación "Ponte de corto", para la realización de cortometrajes, se exponían tres obras. "La ruina de Luís Ignacio", creado por los alumnos del Taller de nuevos lenguajes cinematográficos; nuestro corto "El mejor guión del mundo" y el nominado a los Goya "El hombre feliz". A las 20:30 h del miércoles 29 tuvo lugar la proyeccción.

Primeramente, Eduardo Herrera inauguró el acto y comentó brevemente las obras. Nos pasó el micrófono a José y a mí, y durante un buen rato dimos una charla de nuestro corto. Adoptamos un tono humorístico, que hizo sacar del público algunas risas. Aprovechando que llevábamos nuestras camisetas de la productora, contamos de dónde provenía la palabra "Barley Juice". Luego se contaron los pormenores: el porqué se escribió ese guión, la elección del casting, los días de rodaje, los escenarios y las dificultades técnicas subsanadas con poquísimo dinero.

Tras nuestra intervención, dio lugar el pase de cada cortometraje. El público soltó muchas carcajadas, ya que los tres eran comedias; comedias distintas en cuanto a estilos pero que argumentalmente, las tres tenían algo en particular, centraban el protagonismo en un personaje cómico y pardillo.

Agradecer la asistencia al público en general y nuestros conocidos: Desi Ruiz, Conchi, Paqui, Alejandro, Jon Rivero, y las actrices Laura Ávila y Catalina Baeza.

 

Fran Kapilla

 
Fran Kapilla.com (c) 2005-2009
Crónicas | Curriculum | Archivo | Mis Libros | Fotografía | Reflexiones | Contacto