frankapilla.com \ REFLEXIONES \ FIN DEL RODAJE

Llegamos al final del rodaje (MATRYOSHKA)

Terminó el rodaje de naves espaciales, espacio, cosmonautas, etc... Uff Matryoshka ha sido una experiencia increíble y una aventura casi tan asombrosa como las que ocurren en el guión. Quizá quedaría un día más de rodaje de una pequeña escena anexa... pero esto lo tenemos que estudiar hasta que aparezca un nuevo presupuesto.

Tengo que dar las gracias (en nombre de todos) A TODOS; hemos formado un puzzle y cada uno de nosotros hemos sido una pieza que movía a otra. Tan importante ha sido el guión como la interpretación, la escenografía como el arte, la luz como los fx antigravitatorios... un todo que debía coordinarse muy bien. Posiblemente este haya sido el rodaje más sofisticado y complicado que he hecho, por la sencilla razón que cada vez que comenzaba a prepararse un plano podían pasar horas buscando la coordinación perfecta; que no fallase el fx de flotación del personaje, que no fallase la luz parpadeante, que no fallase la máquina de humo cuando el humo sale de las tuberías, que no fallase el atrezzo flotando, que el casco se mantuviese fijo, que las actrices tomasen aire cada pocos minutos (porque el casco cierra a presión), que el traje espacial no les diese demasiado calor, por eso digo que ha sido un puzzle delicado y complicado, pero que se ha realizado perfectamente. Horas y más horas de rodaje. Semanas de preparativos y meses de construcción de la nave espacial. La nave espacial merece un escrito aparte, sobre sus constructores.

Todos hemos sido importantes, desde aquel que nos cortó una madera un día o las chicas que han traducido, transladado y corregido el guión al ruso varias veces hasta llegar a incluir expresiones coloquiales y nativas hasta límites que alguien del este no va a saber si esto se ha rodado aquí o allí.
Dar las gracias a todos es otra tarea que me llevaría varias horas pero que es bien necesaria y que mostraremos en la web.

Esta aventura que comenzó en junio (cuando escribí el guión) e inmediatamente después en julio, con comienzo de construcción de nave espacial hasta diciembre, donde se incluyen preparativos, ensayos, rodaje de las varias partes. A partir de enero comenzamos la aventura de la postproducción, que debido a este tipo de producción, va a requerir muchos efectos que ya tenemos controlados y de infografistas para el modelado exterior de nuestra querida M A T R Y O S H K A

 
| Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Entrevistas | Dibujos | Libros | Contacto |