Principal > Archivo > Galería 291
Martes 14 de abril, 2009

Dirección Jon Rivero
Ayudante de dirección Salva Cortés
Ayudante producción Patricia Robles y Jose Ruíz
Auxiliares producción Fran Bravo, Cristian Carnero, Txema Prada, Alejandro Granja, Fran Kapilla, Sergio Sánchez
Director fotografía Tony Romero
Jefe elétricos Eloy Muñoz
Eléctricos Santos Martin, Diana Olmedilla, Jose Ruiz
Op Cámara* Jon Rivero
Sonido Miguel López
Maquillaje Candela

 

Galería 291
[Parte del equipo técnico de esta gran obra]

ME SIENTO ORGULLOSO de haber sido parte del equipo técnico en el tercer cortometraje de Jon Rivero, Galería 291. Una prueba más de la perícia de Jon tanto en la dirección como en la cámara.

Realmente no es cuestión de contar la sinopsis como hago con otros trabajos, ya que la historia es tan sencilla que el director ahonda más en el juego de miradas, en la expresión de esos sentimientos, etc.

Para la realización del mismo contó con un equipo diverso y ámplio; contó con los cortometrajistas más allegados, estudiantes del ciclo de imagen y licenciados de arte dramático. Un corto excepcional del cual me siento profundamente orgulloso. Un acabado impoluto y destinado a un público exigente que se replantea esa historia una y mil veces.

Mi rol

*Aunque en un primer momento hice de segundo Operador de Cámara con mi Panasonic dvx100, en la postproducción, el director usó un cien por cien de las tomas de su Sony, guardando mi trabajo para un futuro proyecto que quiere aprovechar. Afortunadamente también hice otras cosillas, ayudar en la producción y en la toma del sonido.


 

Estreno en el Centro Cívico

El 22 de marzo, a las ocho de la noche, una gran cantidad de gente se reunió en las salas de la Diputación - Centro Cívico de Málaga para asistir al estreno en primicia del corto. Creo que se podían contar más de cien personas, entre las que cabe destacar a familiares, amigos, profesores del ciclo de Imagen, alumnos de la clase de Jon y un largo etcétera de invitados extras como el cortometrajista Jota Linares.

Yo asistí con mi novia (a la que le gustó mucho el corto) y una vez finalizado el teaser y la obra, subí al escenario junto con el equipo. Jon Rivero nos fue llamando uno a uno para saludar a la platea y comentar las opiniones respecto al trabajo.

Tras darnos efusivos abrazos, echarnos miles de fotos y hacernos mil promesas de futuros trabajos, el amigo Jon repartió dvds con una carátula preciosa en color. Todo un lujazo.

Fran Kapilla

Fran Kapilla.com (c) 2005-2010
Crónicas | Curriculum | Archivo | Fotografía | Reflexiones | Mis Libros | Mis dibujos | Contacto | Servicios