Principal > Reflexiones > Ifes tv
Sábado 17 de Agosto, 2008

 

 

 

José Ruíz

Ostia, no sabéis lo que ha pasado... La cinta se oye, pero se ve toda negra, toda entera.

 

Abel Fernández

Lo tengo clarísimo... se va a llamar <"Mosion i- mosion">.

 

Antonio

Oye Berrocal, tu me debes un diez de la respuesta que adiviné, pónmelo en el examen de la óptica.

 

Berrocal

No me digas que os habéis ido a grabar hace dos horas sin la cinta... o sea... ¡Cero Planos!

 

Juan Man

¿Tres mil euros nueva? ¿Tu quieres una cámara como la tuya por 800? Espera un momento. . . . Nose, hoy no veo ninguna en las páginas...

 

Jose y Abel

Abel: El cine porno no es lo que te piensas, hay muchas cosas de buena calidad; yo estoy pensando en meterme.

Jose: Yo ya me he metido pero uso pseudónimos. Torbe.

 


Operador de equipos de Tv

Bueno, ya he terminado el curso; realmente terminó hace dos semanas, pero no he tenido tiempo de pararme a pensarlo. El curso ha durado tres meses intensivos, de lunes a viernes a 5 horas y media cada día y por fín me dieron el título de operador de equipos de tv de manos del profesor Jose Antonio Berrocal (el popular fotógrafo malagueño).

Aunque la mayoría de las cosas ya las sabía, no había tenido la oportunidad de acceder a todo aquel material. He aprendido mucho, cableados, sistemas de imagen, detalles de las videocámaras, el funcionamiento de una realización en directo y la ejecución rápida y efectiva de noticias para una tv, con su posterior edición.

Realmente me apunté al curso de pura casualidad, un amigo me alentó a realizarlo para yo estar al día y poder trabajar en su futura empresa; al margen de eso, el primer mes y medio supuso un sacrificio por mi parte ya que no sólo tenía que ir por las mañanas al ciclo superior de Imagen, sino que encima, en mayo, coincidía con la fecha de los últimos exámanes. De este modo, estuve en un tira y afloja de ambos lados para evitar las faltas de asistencia todo lo que podía, estudiando por las noches de madrugada, haciendo exámenes por las mañanas y luego en el Ifes por las tardes.

Así que hasta mitad de Junio no empecé a sentirme realmente a gusto y sosegado en el cursillo. De hecho, en cuanto acabé los exámenes de Fp, me vi tan liberado que tuve tiempo de ponerme hacer mi corto "La venganza mutante y bizarra de Vampira", que terminó hace pocos días.

En Ifes, tuve la gran suerte de que José Ruíz también estaba apuntado, así que muchos apuntes me los fue pasando él. Y por suspuesto, de conocer gente curiosa, interesante y hasta sorprendente: Javi Acedo, David Musco, Juan Ma, Pedro, Mavi, Chikui y más gente que fue desfilando por aquella aula. En fin, poco más que contar; todo un honor recibir clases de Berrocal, tal vez la figura más conocida de la fotografía malagueña; nos dio apuntes claritos, nos hizo exámenes para que estudiásemos. Ahora es cuando se echa de menos esas tardes a las seis y media, la hora del café.

Un abrazo para todos los que hacen cursillos para intentar salir adelante en el mundo laboral; Fran.

Por cierto, hicimos unos seis o siete ejercícios en vídeo como este que pongo aquí; cuando tenga más tiempo los colgaré todos. He de añadir, que la chica que véis en el vídeo es la simpática periodista Paloma Gálvez, que nos echó una mano.

 
Fran Kapilla.com (c) 2005-2009
Crónicas | Curriculum | Archivo | Mis Libros | Fotografía | Reflexiones | Contacto