2011

INQUIETOS
Dirección Sergio Sánchez
Producción Trival Studios y Microfilms Producciones
Fotografía Jose Ruiz y Fran Kapilla
Montaje Sergio Sánchez
Guión Sergio Sánchez
Aux de producción Eloy Muñoz
Foto fija Eloy Muñoz
Sonido Sergi Bultó
Reparto Daniel Fernández y Susanna Pauw
2011, Málaga

 

Sinopsis: Matías se dispone a cruzar un parque en mitad de la noche cuando se encuentra con una misteriosa chica que parece necesitar ayuda

 

También encontramos su reseña en el portal Lashorasperdidas.com

INQUIETOS
[Guión y dirección por Sergio Sánchez]

INQUIETOS es un cortometraje de temática fantástica, dirigido y escrito por nuestro amigo Sergio Sánchez. Es un honor saber que ha estado seleccionado en la zona oficial del festival de SITGES de 2011.

Mi misión, en este cortometraje fue ocuparme junto a Jose Ruiz de la dirección de fotografía y ser auxiliar de cámara, dándo algunos consejos a Sergio (él mismo era el cámara).

Como anécdota, recordaré aquella noche de verano en que rodamos esta obra, en un parque que, según Sergio "siempre está desierto". Tuvimos que esperar varias horas entrada ya la madrugada hasta que todos los paseantes y gentes del lugar se marcharon.

Cuando Sergio dijo de realizar este corto lo tenía clarísimo, en ese aspecto, este director tiene un ojo clínico. Ganador de varios primeros premios y ahora seleccionado en Sitges, Sergio tenía razón al querer rodar esta pequeña pero inquietante historia. Realmente, creo que Sergio es el autor que con menos medios, con historias tan (aparentemente) pequeñas y con producciones que se limitan a uno o poco más días de rodaje... consigue proporcionalmente muchísimo más.

Creo tambien que es el autor malagueño que más visitas tiene en internet. Con una curiosa política de lanzar directamente a internet el corto tras su realización y un espectacular movimiento diario en webs, magazines y portales dedicados, muchos de sus cortos tienen cifras que de visionados que asombran.

 

En fin, sobre "Inquietos" poco más puedo contar, ya que se trata de un ejercicio de misterio que no debe desvelarse nada. Susanna Pauw, como siempre, maravillosa y además, aguantando muy bien esa quietud, esa contención de respiración y el no parpadeo.

Sobre la edición del corto quiero destacar que primeramente, Sergio hizo una versión como más brumosa, con unos efectos desenfocados y unos colores más reales (cálidos). Yo le había recomendado que le diera un toque más frío por seguir la tradición del cine de terror nocturno y efectivamente, creo que ahora el corto goza de su estilo genial; con unas tonalidades entre verdosas y azules, desaturado de color...

La música, inexistente. No la necesita, ni le hace falta. Sergio ha suplido cualquier tipo de melodía o acorde nervioso por unos sonidos ambiente bastante profundos, dignos de cualquier producción de terror.

Y finalizo con dos opiniones, casi anecdóticas de esta obra. Opinión en contra: Aquí va mi reprimenda contra mi amigacho; sobretodo por el rodaje. Creo que los planos de interpretación más importantes se dejaron para el final y eso se notó en el cansancio de los actores (malas horas de madrugada), menos mal que tuvimos muchos ratos de descanso para cargar las baterías. Otra cosa en contra (no leer si no se ha visto el corto), es que Susanna, cuando reacciona, no lo hace de una forma demasiado natural, yo la hubiera puesto que se desmorona tosiendo y quizá vomitando, como si realmente su cuerpo hubiera sufrido por el frío, inmovilidad, etc. Sin embargo, la solución que propone Sergio es más directa y rápida para finalizar.

Y a favor: Dos cosas; primero que Sergio gestionó las baterías excelentemente, no se de dónde les sacó tiempo para seguir filmando. Apagaba y encendía lo justo cuando ya estaba todo dispuesto para grabar. En ese aspecto puedo decir que las baterías duraron un 110%. Y otra cosa, lo que dije antes, producción íntima, pequeña pero con las cosas claras, concisas y entretenidas. Un corto económico que está dando resultados increíbles.

 

Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto | Servicios