Faceta de escritor

Realmente, mi faceta de escritor se centra fundamentalmente en la de guionista de mis propias películas; lo cual ya de por sí es una labor a la que dedico mucho tiempo. Suelo dedicar entre cuatro a ocho meses por guión de largometraje y entre uno o dos para los cortometrajes con cierta elaboración. Así que es en los proyectos cinematográficos y visuales donde encontraréis los resultados de mi cine y sus guiones.

Sin embargo, también me gusta escribir novela, ensayo, investigación, y aunque no suelo disponer de mucho tiempo para dedicarme a esto, si que hay algunas cosas que tengo entre manos, quizá próximamente publique un ensayo sobre "mi visión del cine", que son escritos que voy elaborando poco a poco en momentos disponibles. Espero que el lector disfrute con las puntuales publicaciones que escribo.


 

 LIBRO

Los secretos que oculta el Conde de Montecristo
Análisis personal de "El conde de Montecristo"

Fran Kapilla.
¿A cuánto ascendía la fortuna de Montecristo?
¿Dónde estuvo durante su viaje a oriente?
¿Cuales fueron los movimientos en mapas de los personajes?
¿Cual es el significado de la filosofía de Montecristo?
¿Qué razones políticas se reflejan en la obra y la de los autores?
¿Cuales son los secretos simbólicos que se leen entre líneas?
¿A qué hora abrían y cerraban los teatros, óperas y tiendas de París?
¿Cuáles eran las calles y pasadizos parisinos por donde iban los personajes?
¿Cuales eran los rumbos y mapas de los navíos del libro?
¿Cómo era realmente la mazmorra de If?
¿Cual es el legado oculto que nos deja este libro?
Este libro es una investigación de tres años de trabajo. A lo largo de sus cien páginas se adentra en el significado más profundo de la novela de Dumas. Se analizan fragmentos crípticos, conversaciones de personajes con varios sentidos, la filosofía de la venganza y justicia, el contexto histórico alrededor de la figura del Conde de Montecristo. 
El lector podrá disfrutar de un interesante complemento a la famosa novela, porque en este libro se habla de elementos psicológicos, políticos, históricos y pasionales que mueve a los personajes; elementos que no se explican por sí sólos en la novela y que gracias a esta investigación personal nos abren nuevas visiones y refuerzan otras.
Se abren nuevas posibles explicaciones, tramas paralelas y hasta un futuro alternativo de los personajes. También se hace un repaso a las obras inspiradas (cine, libros...) en "El Conde de Montecristo". Fran Kapilla, director de cine y apasionado de esta novela, plantea en este libro unos análisis interesantes de los rincones menos conocidos de una de las novelas más famosas del mundo.


ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN DESARROLLO EDITORIAL
SE ANUNCIARÁ A COMIENZOS DE 2018 SU PUBLICACIÓN
EL LIBRO PODRÁ ADQUIRIRSE EN PAPEL Y DIGITAL

Fran Kapilla, 2017 (en proceso de escritura)

 

  • 103 páginas hilarantes.
  • Diez capítulos con diez relatos que se unen al final.
  • 22 ilustraciones originales
  • Gags cómicos en un contexto divertidamente histórico.
  • Situaciones inverosímiles con detalles de la época barroca.
  • Un viaje trepidante junto al enemigo del barón: ¡su esposa!

 

Munchausen, cuente otra. Novela. Fran Kapilla.

 
 

Diez capítulos sumamente cómicos; escritos en un lenguaje ameno, con mezclas de personajes históricos en situaciones hilarantes.

¿Qué pasaría si el mayor fanfarrón de todos los tiempos le diese por contar sus aventuras más raras? Nos encontraremos con desafíos, damas, peligros, risas, champagne, Mozart, Newton, apuestas, inventos, monstruos, mosqueteros, situaciones absurdas... todo eso y más forman las nuevas aventuras del Barón de Munchausen. Una parodia tras otra que le hará estallar en carcajadas a todo amante de la historia y la comedia. Un viaje lleno de gente extraña, divertida y zafia.

El Barón de Munchausen hará las delicias del lector en un alocado recorrido histórico por la Edad de Oro de la Ilustración europea, y además, ¡con su esposa! ¿Qué más se puede pedir para pasarlo bien? ¡El Barón nos invita a su particular velada para que oigamos sus nuevos relatos!

Actualmente descatalogado.

 

Investigaciones históricas para la Universidad.

En el período de mis estudios en la carrera de historia, realicé durante primer y segundo año, tres investigaciones personales y un proyecto multimedia: "Simbología de las imágenes en época de Augusto"; "Doctor Livingstone, supongo", y "El poder naval vikingo en la Península". El proyecto multimedia fue la guerra civil entre Julio César y Pompeyo, con mapas estratégicos, animaciones didácticas y explicaciones. Si bien no son investigaciones fundamentales ni mucho menos para el estudio de la historia; a nivel didáctico, los tres trabajos escritos, sirven para reforzar algunas teorías, como los estudios del alemán Zanker sobre las representaciones de Augusto, o la importancia geoestratégica del Imperio Británico durante el siglo XIX o la de las traducciones desde el árabe sobre las crónicas de las invasiones vikingas en España.

 

Simbología de las imágenes augusteas.
[Una investigación por Fran Kapilla]

La política de engrandecimiento del emperador Augusto, se debe en gran medida a la constante recreación de su persona ante los ojos de sus subordinados. La manipulación de la historia, de la religión y de la forma de entender el mundo está constantemente presente en las imágenes (esculturas, monedas, vasijas, sellos, edificios...). Una política publicitaria impresionante que pocas veces en la historia ha tenido semejanza.

Fran Kapilla. 2003.
30 páginas. Investigación para Historia Antigua II: Roma, de la Universidad de Alicante.
2003, Alicante.

Doctor Livingstone, supongo.
[Una investigación por Fran Kapilla]

Este estudio tiene como objetivo mostrar, a través de la biografía de David Livingstone, una evolución en las grandes expediciones inglesas que tuvieron lugar durant el siglo XIX y que han servido para el descubrimiento cartográfico de tierras y culturas que en ese momento eran científicamente desconocidas.

Fran Kapilla. 2001.
65 páginas. Investigación para Historia Contemporánea, de la Universidad de Alicante.
2001, Alicante.

El poder naval vikingo en la Península.
[Una investigación por Fran Kapilla]

Durante el período de expansión de los pueblos del norte en la Alta Edad Media, se dio un episodio histórico poco estudiado y un tanto curioso. Varias flotas de pueblos piratas vikingos intentaron saquear la península Ibérica por varios puntos. Un viaje que les llevó a combatir en Cantabria, en Portugal e incluso a asediar la Sevilla musulmana en aquellos dias.

Fran Kapilla. 2004.
30 páginas. Investigación para Historia Medieval España, Universidad de Alicante.
2004, Alicante.
 
 
 
Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto