Principal > Archivo > Libro maldito
Mediados de 2006


Libro Maldito (práctica experimental)

Este fue mi primer intento de cortometraje. La actriz: mi hermana, cuando yo aún vivía en Benidorm y apenas llevaba un mes de clase de Guión en la Escuela de Cine. Realmente es super simple; técnicamente carece de todo, desde una cámara profesional, maquillaje, buena interpretación... Lo único con lo que contaba era una handycam y un panorama de cuarzo. El montaje también es algo deficiente, ya que lo hice con una versión vieja del premiere, que para colmo aún no dominaba bien. Sin embargo usé algunos trucos que le gustaron (y siguen gustando) a los que lo ven con buenos ojos. Como el del cable diabólico que se enrolla en su pierna. Esto lo grabé marcha atrás, primero ella se sentaba con el cable enrollado y luego yo mismo tiraba del cable. Al reproducirlo en orden inverso parecía que se enrollaba desde la nada y luego ella se levantaba para marcharse.

También use algún efectillo resultón y gracioso como es el de los rayos eléctricos que salen de los ojos de Woody Allen desde una televisión; y el de los guanteletes de hierro que vuelan por la habitación. Todo a base de chromas.

Argumento: Una chica es molestada por un predicador ambulante; el tipo deja un libro maldito en su casa antes de marcharse y este es el detonante de que algunas cosas de la casa intenten matar a la protagonista.

Reparto: Yadoi y Fran Kapilla; Dirección: Fran Kapilla.

 
Fran Kapilla.com (c) 2005-2009
Crónicas | Curriculum | Archivo | Mis Libros | Fotografía | Reflexiones | Contacto