Principal > Reflexiones > Muchachada Kapilla
Lunes 26 de octubre, 2009


Muchachada Kapilla
[Parodiando a un tal Fran Kapilla]

Sergio Sánchez, conocido cortometrajista de Málaga; con una ámplia creación de historias dramáticas, sobrias, oscuras y meláncolicas... de vez en cuando se desahoga con unas comedias extrañas. Y lo extraño es que encuentre su inspiración entre sus amigos más cercanos; en este caso la víctima soy yo. :S

Particularidades

Siguiendo la estética de los autores de Muchachada Nui y La hora chanante; Sergio Sánchez hace su segunda obra paródica. La primera iba sobre la persona de Jon Rivero; en esta segunda habla de mí. Es muy gracioso ver a Fran Bravo imitándome, cantando, riendo, contando chistes y hablando de cine.

En realidad hay poco que contar, más que nada, decir que es un corto hecho para ser visto por los que me conocen más. Puede llegar a aburrir a gente que no sabe nada de mi persona, ya que es una parodia de mis vida y exageraciones.

Hay cosas que me hicieron mucha gracia; la primera vez que lo ví me partí de risa, aunque hay otras cositas que no me gustaron mucho. Son muy pocas y en realidad un poco tontas. Fundamentalmente, lo que menos me ha gustado son dos elementos: el hecho de que se me retrate como a un friki-rockero con esas camisetas y lo de la "harina". Para muchos que verán esta Muchachada y que no me conozcan me dirán (y ya me han dicho) que parece cocaína; sin embargo hay que aclarar que eso es parte de mi segundo cortometraje, cuando un personaje hace lo mismo que sale en la Muchachada.

Luego hay cosas que no sólo me han hecho mucha gracia, sino que son reales como la vida misma; como por ejemplo el día que soñé que Alan Parsons estaba jugando a las cartas contra Woody Allen (este tema quiero centrarme más y hablar de él en otro apartado, sobre mis sueños más raros). También es verdad que a menudo he soltado la expresión: "Yo veo esta calle y en realidad estoy viendo un sitio muy distante y diferente, sólo hay que quitar aquellos carteles, poner esto otro y esperar a tal hora...".

Conclusión

Recomiendo mucho que veáis esta parodia más que nada porque está graciosa y divertida; pero si realmente queréis disfrutarla lo mejor sería que me conociérais a fondo. Para ello tenéis dos opciones: invitarme a desayunar o dar una vuelta por mi web.

Como conclusión, he de decir, que lo mejor de este vídeo es ver que hay amigos que están ahí para recordarnos nuestra forma de ser más divertida. Es bueno reirse de uno mismo... por eso le advierto a Sergio Sánchez que se vaya preparando para reírse de él mismo :P ¡Gracias Sergio!

Fran Kapilla