Principal > Archivo > Na-Da
Martes 19 de enero, 2010

"NA-DA" (notodofilmfest Goyitas)
Dirección Fran Kapilla y Delia Márquez
Dirección Fran Kapilla y Delia Márquez
Montaje Fran Kapilla
Guión Fran Kapilla
Música ambiental Isaac Pérez; "Chupa la gamba"
Tema "Chupa la gamba"
Reparto Paco Roma y Javier Sánchez.
Enero 2010.

 

Paco Roma

Debería afeitarme la perilla para que quede un cura más realista... bueno, si estoy diciendo "Super Mario", ¿qué realista es esto?.

 

Sinopsis de la escena original.

En la peli "No-Do", hay cierto momento en que Pedro acude al despacho del sacerdote, allí oyen una psicofonía terrorífica.

Remake "goyita"

En "Na-Da" hemos recreado ese momento en que Fugencio oye la psicofonía, esta vez más bizarra y extraña.

Versión larga

Es la versión completa y como la pensamos, dura poco más de dos minutos y tiene un par de chistes más. Creo que que está más lograda que el videominuto oficial.

NA-DA
[Corto para notodofilmfest, finalista]

UNO de los concursos del festival notodofilm es el que organiza Alex de la Iglesia. Un remake de 1 minuto de una peli española nominada a los Goya. De los 59 cortos presentados, sólo 15 fueron seleccionados finalistas, "NA-DA" fue uno de ellos.

Versión de 1 minuto (oficial para notodofilmfest).

Versión completa.

CODIRIGIDO entre Delia Márquez y yo, elegimos la peli "No-do", una historia de terror que la hemos transladado a la parodia con duración de un minuto.

El concurso (los Goyita) consistía en hacer un remake de tan solo sesenta segundos a libre interpretación de una lista de títulos nonimados a los Goya de este 2010. Los ganadores absolutos fueron "Recreo 211" (en cuanto lo vi lo supe, calidad cine, niños actuando, etc) y .. sin embargo nos sentimos orgullosos de habernos acercado tanto más que nada sabiendo que el corto fue visto por un jurado de lujo (Coixet, Sánchez Arévalo, etc) que lo valoró y lo comparó a los fabulosos ganadores.

Particularidades

Protagonizado por Paco Roma y Javier Sánchez, que se prestaron gustosamente a encarnar ambos personajes. El corto apenas requería complejidad alguna. Dos focos con filtros fríos y difusores para evitar sombras demasiado duras; la silla de ruedas para hacer un mini-travelling en un par de tomas; cintas de cassete; el magnetofón antiguo (del departamento de sonido de instituto y que me prestó Tania Mané) y el disfraz de cura que consistía en ropas oscuras de Paco y una cartulina para el cuello.

Por cierto, la carátula, así como la foto fija es de Delia Márquez y su preciada canon.

Espero que os echéis unas risas, y que os divirtáis, aunque he de advertir que sin ver la película original no tiene demasiada gracia la parodia.

Fran Kapilla

 

Fran Kapilla.com (c) 2005-2010
Crónicas | Curriculum | Archivo | Fotografía | Reflexiones | Mis Libros | Mis dibujos | Contacto | Servicios