Principal > Reflexiones > NO TE CORTES
2010 y 2011

"No te cortes"
Dirección Natalia Eseverri
Sección de "La claqueta"
Tema Los cortometrajes
Conductor y tertuliano semanal Fran Kapilla
2010-2011

 

Lista de invitados:

o Jose Ruiz
o Sergio Sánchez
o Víctor Castilla
o Laura Ávila
o Enrique García
o Lorena Blaze
o Jose Ojeda Artieda
o Biktor Kero
o Delia Márquez
o Ana Ruiz
o Fran Millán
o Susanna Pauw
o Paco Roma
o Leonor Cervantes
o Francisco Torres
o Lucía Salamanca
o Antonio López Luna
o Salva Martos Cortés
o Juanlu Moreno
o Jota Linares
o Jon Rivero
o Eduardo Duro
o Julia Estornell
o Patxi Mejías
o Raúl Mancilla
o Antonio Aguilar
o Manuel Olmo
o Eloy Muñoz
o Pedro Ortega
o Mabel Rincón
o Jose Vallejo
o Joaquín Mancera
o Celia Pérez
o Ernesto Martín
o Javier Ramos
o Pablo Ríos
o Pablo Fortes
o Adel Khader
o Sigfrido Durden
o Bruno Herrero
o Fali Álvarez
o Jose Luís Caballos
o Nono Palomino
o Pedro Terrero
o Fernando Fernández

 

Enlace a los programas.

Mi paso por PrensaFM como tertuliano semanal
[La Claqueta, "No te cortes"]

TERTULIANO semanal y conductor del programa "No te cortes" en Presnsa FM 107.1 (Málaga). Una sección de "La claqueta" (programa de Natalia Eseverri)

Siete meses de cine

Una sección que ha durado casi 40 programas (34 invitados más otras ocasiones en "La Claqueta" en que de forma invitada estuve hablando tambien del tema) y durante siete maravillosos meses al lado de una mujer igualmente maravillosa y genial: Natalia Eseverri, presentadora y directora de la programación.

Cada vez que iba a PrensaFm encontraba una simpatía desbordante, y ya casi me sentía como en una segunda casa. Casi siempre yendo en bicicleta (unas veces metiéndola dentro y otras dejándola entorpeciendo el ascensor o la escalera) ¡qué paciencia han tenido conmigo! Creo que voy a echar de menos esas miradas de ese cuadro tan enigmático que Natalia tiene en el recibidor de la oficina. Y por supuesto se echará de menos la fotografía correspondiente a cada invitado, las charlas, el buen rollo, etc.

 

Origen del programa

Pues, fue en octubre de 2010, cuando aconsejado por el actor Jose Vera, me acerqué a los micrófonos de esta radio para hablar de "Pasaporte, por favor", íbamos Delia Márquez, Ana Ruiz y yo.

Al día siguiente, Natalia me llamó para proponerme ser conductor y tertuliano semanal de este programa dedicado a los cortometrajes. Me encantó la idea y acepté de lleno. Hicimos una lista de los posibles invitados que estarían dispuestos a venir y otra lista con los temas de los que podríamos charlar. Natalia le puso el nombre al programa: "No te cortes" y yo le puse la música introductoria, del famoso cortometraje Foutelles de Jean Pierre-Jeunet (el director de Amelie).

 

Programas temáticos

Aunque la intención era hacer cada programa como un monográfico del mundo del cortometraje digamos elaborado, algunas veces, según las charlas nos dejábamos llevar más por otros temas; sin embargo igualmente entretenido e instructivos hemos creado muy buenas tertulias.

Creo que hemos tocado todos los puntos importantes a través de nuestros invitados: los actores, los efectos especiales, la dirección, las bandas sonoras, la educación a través del cine, la comedia, el suspense, el drama, el videoarte, el documental, la fotografía, los festivales, el cine e internet y un largo etc.

Desde aquí doy las gracias a todos los invitados cortometrajistas que han pasado por los micrófonos; y también saludar a otra larga lista de autores, técnicos y actores del mundillo que no hemos tenido tiempo de avisar pero que es el resto de compañeros que se dedican a esto en Málaga.

 

Mi despedida

Aunque yo me despido, el programa continúa con otras secciones y otros tertulianos muy versados. Me marcho por motivos laborales importantes (afortunadamente) que se mezclan al mismo tiempo con nuevos proyectos cinematográficos más complejos que requieren casi toda mi atención como cineasta.

Pero bueno, como todo en la vida, esto es cíclico, ¿quien sabe si dentro de un tiempo volveré a la radio? yo tengo ganas y espero que después de una temporada, volver con más contenidos y que alguien me guarde la silla calentita con programas de calidad. De momento, no me pienso perder ni uno de los programas de "La Claqueta" de nuestra querida Natalia, ya sabéis 107.1 o seguidlo por facebook; ¡todos a escuchar la radio!

Natalia, muchas gracias por esas ondas herzianas tan divertidas (e instructivas), por darme la oportunidad de expresar mis ideas y por acercarme a conocer a tantos compañeros. Aunque ya no me verás tan asiduamente, ¡espero que me invites de vez en cuando a comentar mis nuevos estrenos!

Fran Kapilla

 

Fran Kapilla.com (c) 2005-2011
Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto | Servicios