Principal > Archivo > Olé Mocito
Miércoles 6 de mayo, 2009

Videoclip "¡Olé Mocito!"

Producción Jesús Fernández Nieto "Ferni"
Cartelería y márketing Alvaro Sola
Cámara y Montaje Fran Kapilla
Música y coproducción del video Timmy Ropero
Difusión y revisión de material Fran Kapilla
2009, Málaga

 

"¡Olé Mocito!" Videoclip
[Me encargo de la creación de este videoclip]

A COMIENZOS de 2009, el personal de cierta productora malagueña me encarga la creación conjunta de este videoclip, que prometía propulsar la canción como temazo del verano de aquel año.

Cuando me propusieron realizar este videoclip, me encontraba grabando un documental sobre la vida del Mocito ("Mocito: la persona tras el personaje"); obra que finalicé pero que no ha visto la luz. El caso es que en abril comenzamos a dar forma a este videoclip.

Casi un mes completo de grabación, con la dificultad de manejar al Mocito Feliz y sobretodo por la dificultad de la variedad de escenarios y vestuarios que el personaje lucía.

Mi misión consistió en grabar todos y cada uno de los planos del videoclip y posteriormente editar todo el montaje. Montaje que se hizo en un tiempo record, a contrarreloj, para presentarlo a tiempo a las listas oficiales de las canciones del verano. He de comentar, con cierto reproche, que cuando se me propuso realizar este videoclip, hice una serie de storyboards (bastante bonitos) que contenían una trama, un argumento gracioso además de elementos variopintos.

En aquel verano, la canción ocupó el número 1 de las listas oficiales de la canción del verano; con votaciones desde Europa Fm y el diario 20 minutos. El videoclip supuso este creciente interés por el público en el tema, ya que el vídeo ha tenido muchísimas visitas en internet (y sigue creciendo), también fue emitido y comentado en muchos programas de televisión, entre los que destacan "Se lo que hicisteis" (La Sexta) y el programa de Manu Sánchez (Canal Sur).

Este videoclip fue una divertida apuesta, con toda la sinceridad del mundo para conseguir un producto gracioso y profesional a la vez. Con la participación de Ferni, Timmy y Álvaro. Y contento de tener en mi filmografía un trabajo más, en este caso diferente y divertido.

Aquí voy a poner las dos versiones del vídeo. La que se subió a youtube a contrarreloj en su día (y que es la que tiene el mayor número de visitas por su inclusión en los medios de comunicación); y la versión de 2011 que tiene mayor resolución de imagen y unas tomas falsas divertidas (y explicativas) al final. ¡Espero que lo disfrutéis cantando!

Videoclip "¡Olé Mocito!" (edición oficial 2009)
En unos días pondré la nueva edición de 2011, paciencia mientras sube youtube.

Fran Kapilla

Fran Kapilla.com (c) 2005-2011
Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Tv/Radio | Mis dibujos | Mis Libros | Contacto | Servicios