Principal > Radio/TV > Prensa fm Radio
Viernes 24 de enero, 2011

24/1/2011. Prensa FM.
Tema: " La claqueta"
Tertulianos: Leonor Cervantes, Lucía Salamanca, Francisco Torres y Fran Kapilla.
Dirección: Natalia Eseverri.

 

Natalia: Vuestro director es un auténtico delincuente.

Francisco: ¿En serio?

Leonor: Que sí, que sí.

 

Fran Kapilla

Me da un poco de pena que se acabe esta trilogía y se me hace raro no llamar a mis amigos preguntando por atrezzo y marcas de otras épocas.

 

Vamos a "La claqueta" - Nosotros seremos libres
[Prensa Fm radio]

ESTA VEZ en calidad de invitados, vamos al programa de "La Claqueta" de Natalia; los tres protagonistas de mi último cortometraje "Nosotros seremos libres" y yo. Tres niños, que interpretan a tres personajes de la saga en su infancia.

Escuchar online (abriendo flash)

Con tan sólo diez años, ya son tres de los mejores actores que he visto en mi vida. Me han impresionado, muchísimo. No estoy hablando del nivel proporcional edad-interpretación; son actores, y además buenos. Prometen mucho y en el futuro se que vivirán de esto. Prueba de ello es que por las tardes hacen teatro estudiando con Kiu López, otro conocido actor malagueño. La verdad que el día que me los presentó, aluciné.

Bueno, quiero comentar que el día de esta entrevista estaba con bastante dolor de garganta, por eso estoy menos parlanchín y con voz quebrada. ¿Qué más puedo contar de mis tres niños actores? Que han hecho un trabajo excelente y que han cerrado la trilogía del muro de Berlín con secuencias fantásticas que estoy seguro que serán recordadas durante muchos años por la gente del mundillo.

En la entrevista, hablamos sobre los personajes de cada niño, alguna anécdota, y se puso un pequeño extracto de audio del corto del premontaje (algo totalmente exclusivo e inédito que casi nadie ha podido ver ni oir). Vuelvo a insistir que ese día tenía la garganta bastante mal y creo que no hablé todo lo que suelo, así que desde aquí pido a Natalia si otro día podemos contar con los niños, por separado o con su profesor Kiu.

Sobre sus personajes; Lucía, interpreta a Briggite Jürgens diecisiete años antes de la historia anterior, es el mismo personaje que interpretaba Ana Ruiz en "Pasaporte por favor". Este personaje tiene un hermano, Dieter Jürgens, que en la anterior parte lo hacía Sergio Moral y en esta lo interpreta el niño Francisco Torres; y que en la primer corto sólo se le cita.

Y Leonor Cervantes interpreta a Danika Schulze; que es el personaje principal que hace Susanna Pauw en la primera parte, "Aléjese del área"; con lo cual se cierra la saga de estas dos generaciones, la de los padres y la de los niños que crecen bajo esta problemática del muro de Berlín.

Bueno, que disfrutéis de la entrevista con esta gente tan magnífica. ¡Un abrazo a estos pequeños grandes actores!

Fran Kapilla.