frankapilla.com
PRINCIPAL \ REFLEXIONES \ ESTRENO EN FRANCIA

PREPARANDO EL ESTRENO EN FRANCIA

Una larga y tranquila conversación, proponiendo posibilidades para comenzar a trabajar. Planificar el estreno, con proyección, charla en París. ¡Llevamos la película a Francia! (y nosotros con ella)

Agradables tardes

¿Qué mejor momento para conocer a la fotógrafa y diseñadora de interiores Samia Glam? Recién venida de París, donde reside y trabaja actualmente, nos encontramos con Samia en una cafetería en Málaga.

El motivo principal es que hemos pedido a Samia que nos eche una mano para estrenar la película "Las hijas de Danao" allí, en París. Puesto que ella está residiendo, le va a ser más sencillo moverse y poder estar al tanto de las novedades que hemos planificado para dicho evento.

En un primer día estuvimos, en la cafetería: Samia Glam, Manu Serra, Isaac Pérez y yo Fran Kapilla. Y otro día estuvimos reunidos Paula Khan y yo, hablando tanto del estreno en París como de algunos detalles de la futura película.

Samia, Manu, Isaac y Paula

Samia es una creadora, que salida de la Escuela de Arte de San Telmo y posteriormente en trasladada a Barcelona, ha desarrollado varios trabajos profesionales de diseño de interiores bastante lujosos; además, gran aficionada a la fotografía, ha desarrollado algunas sesiones con modelos que han tenido cierta repercusión.

A Manu e Isaac ya los conocemos; Manuel Serra, que ha sido segundo de dirección de "Las hijas de Danao", también es operador de cámara en otras producciones. E Isaac Pérez, fotógrafo y diseñador que aunque está empezando ya ha hecho algunas demostraciones de calidad.

Paula Khan y yo, día después, tuvimos una fructífera reunión donde partimos de las bases que Samia nos proporcionó. Fue una de esas charlas tan necesarias para decidir cosas sobre el viaje a París, quienes irían, lugares de estreno, etc. Además tuvimos otra interesantísima charla sobre detalles del segundo largometraje, cosas del guión (por estas fechas aún en escritura), y algunos adelantos de preproducción.

 

Estreno en París de "Las hijas de Danao"

Ahora mismo, nuestro objetivo es llevar el largometraje a Francia, ya que vemos muy receptivos a los centros culturales, las salas de cine de autor y muchos contactos de allí. Vamos a intentar estrenar nuestra película en un gran evento del cual se hará eco la prensa, los medios y los espectadores, que serán sobretodo artistas parisinos a los que les iremos enviando las invitaciones a la proyección.

¡Habrá que ir preparando el discurso de bienvenida en francés!

Fran Kapilla, 2014

video-resúmenes de las reuniones

| Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Entrevistas | Dibujos | Libros | Contacto |