frankapilla.com \ MATRYOSHKA \ FESTIVAL FANTÁSTICO DE TORREMOLINOS

 

Premio honorífico (mención especial) para "Matryoshka"
Festival internacional fantástico de Torremolinos.

 

FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO INTERNACIONAL DE TORREMOLINOS 2016

Nuestro cortometraje "Matryoshka" es seleccionado y premiado en la sexta edición del Festival de cine que se celebra en Torremolinos. Es un honor concursar por primera vez en dicho festival y ganar un premio con "Matryoshka" que es una obra de temática espacial y ciencia ficción, un género que es perfecto para el lugar.

PREMIO

Ganamos un premio honorífico, una "Mención Especial" para nuestra "Matryoshka", que nos otorgó el jurado. El equipo se puso muy contento en cuanto conoció la noticia porque no esperábamos ganar nada. Hago hicapié en que no esperábamos ganar nada por dos razones, la primera es que por supuesto había cortometrajes maravillosos (todos dignos del máximo respeto y oportunidad al premio) y la segunda razón es porque siempre este tipo de festivales (que son fantásticos) tienden a orientarse y especializarse en el género del terror, siendo su programación de cortometrajes en su mayoría sobre esta temática; con lo cual, nuestra "Matryoshka" que es ciencia ficción pura y dura, con mucha parte divulgativa científica, espacial, quedaba un poco como una rareza. Sin embargo nuestra rareza parece que ha gustado, prueba de ella fueron los elogios tras su proyección y este precioso premio "mención especial". Precisamente es este motivo el que nos pone más orgullosos y contentos con el premio.

 

PROYECCIÓN

El primer día del festival se proyectaron las obras participantes en la categoría de "Cortometrajes malagueños". Jueves 27 a las siete de la tarde, Palacio de Congresos de Torremolinos. En representación de Matryoshka, vinieron las actrices: Oksana Hrihorash, Yuliya Vorobyova y Darina Clark; también los actores Enrique Muñoz y Francisco Javier Chica. Nos hicimos unas fotos en el photocall instalado justo en la entrada y dimos abrazos a los compañeros que nos encontramos en el lugar: Jose Varela, Antonio Coca, Miguel Guerra, al señor Consuegra, Manuel Salas, Idioia Zubieta, Iván Zurita, Sergio Sánchez, Jon Rivero, la gente de "Raíces" y "Bicho raro", no recuerdo más nombres ahora mismo...

La sala es grande y muy apta para proyección; yo ya la conocía, tiene una gran pantalla (digna de cine), un proyector que da una buena imagen y un sonido bueno (pude comprobar cómo sonaba perfectamente el stereo de nuestro cortometraje). El escenario es enorme, con espacio para conciertos y bailes (que he visto en otras ocasiones), luces motorizadas y un púlpito desde donde el presentador fue llamando a los realizadores al escenario para decir unas palabras al público.

Minutos antes de entrar, pedí al presentador que no me llamase sólo a mí al escenario, sino también a las actrices que habían venido: Yuliya, Darina y Oksana. Ante el micrófono saludamos al resto de compañeros, dimos las gracias a la organización del festival y deseamos que los asistentes disfrutasen del cortometraje.

Al terminar de visionar todos los cortometrajes, la televisión y la prensa pasó a tomar imágenes a los asistentes. Fue una tarde-noche fabulosa con amigos, compañeros del cine, disfrute de maravillosas obras y disfrute de nuestra colosal "Matryoshka".

 

GALA Y RECOGIDA DEL PREMIO

El último día del festival tuvo lugar la gala de clausura. Fuimos otros miembros del equipo (Yulia Kotova, Ángel Madrid, Enrique Muñoz, Oksana y yo) a recoger el premio y disfrutar del momento. Vimos a más compañeros del cine malagueño y compartimos un buen rato.

Esta vez subí sólo a recoger el premio porque como premiados a "mención especial" no nos parecía que tuviéramos demasiado tiempo para que hablara Ángel Madrid como productor o Oksana como protagonista. Así que subí, dí las gracias al festival y al resto de participantes, expresé mis deseos por realizar algo más de ciencia ficción en el futuro y recogí el diploma.

Lo pasamos muy bien, así que desde aquí aprovecho para enviar un saludo cariñoso a todos los asistentes, participantes, organizadores y amigos que encontré en esta edición de 2016.

 

- Vídeo resúmen de nuestro por el festival:

 

- Algunas fotografías:

 
| Principal | Filmografía | Fotografía | Curriculum | Reflexiones | Entrevistas | Dibujos | Libros | Contacto |