Principal > Archivo > La vida de un
Domingo 26 de julio, 2009

En postproducción y esperando más datos e información.

 


Dirección Mario Kotaro y Rubens
Ay Dirección Mario Herbón
Producción Fran Bravo
Op cámara Fran Kapilla, Jon Rivero y Eloy Muñoz
Director de fotografía Eloy Muñoz
 
Iluminación José Ruiz
Música ...
Reparto Sarai Trujillo y Jose Luque.

 

Foto de Jose realizada entre las cuatro y las seis de la madrugada.


La vida de un friki es sueño
[Operador de cámara]

La vida de un friki es sueño. Primer cortometraje dirigido por Mario Kotaro; es una parodia y burla a todos esos coleccionistas de nimiedades y aficionados a la subcultura llamados "frikis".

Comienzan los ensayos

Desde el sábado 13 de Junio hasta el 15 tuvo lugar la primera sesión de ensayos técnicos: cámara, iluminación, fotografía, etc. Así que nos reunimos en casa de Pablo Serrano donde estuvimos probando todo tipo de planos e iluminación.

Luego, sobre las doce de la noche nos fuimos a la playa (Las Arañas) y allí pasamos toda la madrugada. Cena, charlas cinéfilas y contemplación de estrellas. Eloy Muñoz, José Ruíz y Abel hicieron fotografías nocturnas por los alrededores.

Luego antes de amanecer hice una grabación de una hora para captar el movimiento a cámara rápida de la salida del sol. Ya lo veréis más adelante; mi misión consistirá en ser el operador de cámara.


Comienza el rodaje.

Desde el martes 21 hasta el domingo 26 tuvo lugar la realización del cortometraje. Aunque fui cámara la mayoría de los días, hay que decir que un día Jon Rivero estuvo al frente y otro día fue Eloy Muñoz, porque sufrí una contractura de hombro que me obligó incluso a retrasar el último ensayo de mi corto "Aléjese del área".

En cualquier caso, los días que estuve con la cámara fue una delicia estar con los amigos de siempre, esta vez a las órdenes de Mario Kotaro, que pese a ser su primer corto tenía algunos elementos interesantes. El primero que se trata de un musical, cantado en inglés por los propios actores; y lo segundo que era una especie de historia romántica idealista muy poco usual en la producción de cortos malagueña a día de hoy.

La música es una composición realizada por ... y coescrita por Mario.

Fran Kapilla