"La vida es un don que no todo el mundo sabe aprovechar" - Cristina Fargas

 

Teatro Musical. Dirección Teatral y escénica. Licenciada en Música en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Arte dramático.

Web personal donde encontraréis más información

www.cristinafargas.es

 

 

Agradecimientos por las fotografías a: Partiendo de Cero . com; el Estudio Blanco, David Rivas y Jose Cordero.

Más información sobre el largometraje en www.lashijasdedanao.com

CRISTINA FARGAS
Coach del largometraje

 

Cristina, multifacética

Hablar de Cristina es hablar de una gran profesional en el sentido más artístico que podemos encontrar. Muchos la conocen en el mundo del teatro con musicales y giras nacionales como "Annie", "Peter pan", "El hombre de la mancha", y mucho más; otros la conocen por sus papeles en cine y televisión, en producciones como "Pacific blue", "Hospital Central", etc y tambien se la conoce por innumerables doblajes de calidad para 35 mm, publicidad, animación, etc.

Por eso, Cristina ha desarrollado una actividad que le ha proporcinado unas cualidades increibles. Tenemos a una gran actriz y cantante, que ahora, uniendo competencias se estrena como coach en nuestro largometraje "Las hijas de Danao".


Coach de calidad

El papel que Cristina ha desempeñado en esta película es increíble; tanto es así que cuando la conocimos (teníamos rodada una escena), nos propusimos volver a repetir toda esa escena debido a la oportunidad que nos brinda: calidad interpretiva. Con Cristina los personajes fluyen, un trabajo que realiza para encontrarlos, para ir elaborándolos poco a poco. A cualquiera le impresionaría ver algún minuto de making-of, cómo Cristina aborda a los actores, se hace con ellos, les va ayudando a dar forma guión en mano...

Cuando tenía reuniones para diversos temas con cada actor de esta película, siempre había alguno que me comentaba alguna nota positiva sobre Cristina, unos días sobre los movimientos, otro sobre la soltura en tal escena, otros sobre detalles del guión.

 

Licenciada en música

Cristina, también, es licenciada en música en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Además, tiene diversos cursos vocales, de jazz y piano. Esta experiencia nos ha beneficiado mucho en la creación de la parte operística de la película pues hemos contado con sus consejos para la puesta en escena; para la preparación de los actores que se iban a meter en la piel de los cantantes. Recuerdo el buen feeling, el trabajo al únisono que Cristina y el tenor Jesús Gómez encontraron desde los días previos al rodaje hasta el final. El movimiento de actores principales y todo el Coro femenino por el escenario estuvo en manos de Cristina durante el rodaje, pero si hay algo que es increible, es el entrenamiento que hizo con Erica Prior, cómo le dio fuerzas para creer en ella misma, cómo la convirtió física y psicológicamente en "la gran soprano".

 

Optimismo al 100%

Cristina es una de las personas más optimistas que conozco. La he visto en momentos tensos, cayendo el chaparrón de problemas durante el rodaje, y siempre ha tenido un actitud positiva, la búsqueda de un remedio; la sonrisa en los momentos difíciles; eso es un don que muy poca tiene. Para mí, es un signo de forja profesional, una actitud positiva hacia la producción, abordar un trabajo de las mejores maneras. He de decir que personalmente me transmite una seguridad que pocas veces he encontrado, lo cual es un gran paso a la hora de coordinar un equipo numeroso. Sin Cristina, "Las hijas de Danao" no hubiese sido igual.

Actriz

Os recomiendo que visitéis su web, donde encontraréis una relación de trabajos profesionales como Aldonza/Dulcinea en "El hombre de la Mancha"; la narradora (Sra Darling) de Peter Pan; Marina en Hospital Central; la dobladora oficial de Shanna Moakler de Pacific Blue, y un sinfín de más interpretaciones.

Quiero contar una anécdota personal en relación con Cristina. En los días que rodábamos las escenas con Beatriz Rico, había una pequeña escena durante la secuencia de la fiesta donde Cristina figuraba unos momentos. Yo sabía que Cristina era una gran profesional pero no hay palabras para describir lo que vimos en aquel momento; instantáneamente, una escena que quería usar en segmentos de ambientes se convirtió en algo fuerte y de mucho peso simplemente por la enormidad interpretativa que Cristina desplegaba. Me dije a mi mismo que no iba a quitar ni un segundo de esa calidad en la secuencia de la fiesta, así que hicimos un importante hueco eliminando minutos musicales. Este hecho fue comentado por todo el equipo e incluso durante la búsqueda de la actriz que haría a la soprano principal, estuvimos pensando en contar con ella, sin embargo por problemas de la trama ya no era posible. Con esto quiero decir que esta mujer es una joya en varios apartados, una actriz fabulosa, una preparadora fantástica y trabajadora al máximo.

Fran Kapilla

 
LAS HIJAS DE DANAO ©. Website oficial del largometraje. Microfilms Producciones.