Entrevista en PODCINEMA (sobre “Las hijas de Danao”)

Abril 2012, aún no habíamos terminado de rodar nuestro largometraje “Las hijas de Danao” cuando los chicos de PODCINEMA me brindaron la oportunidad de una entrevista. Además, era la primera entrevista en directo que entraba en su programas de podcast. Personalmente me siento super contento el haber llegado a poder hablar con Gonzalo y Eduardo en este programa número 169. Conozco este programa desde el lejano 2007 ya que en el programa ¡número 3! de Podcinema ya hablaron de mis inicios. Por eso digo que son muchos años que vengo siguiendo a estos divulgadores de cine.

Actualización de 2021:

Aquella lejana entrevista en Podcinema me hizo mucha ilusión y aunque el contenido de la entrevista es optimista y simpático, la realidad que me rodeaba era bien diferente. En aquellos momentos, la producción del largometraje atravesaba una crisis de equipo enorme (historia de superación y de nuestro rodaje que podréis encontrar en el libro que publiqué en 2020 donde cuento todo lo ocurrido en aquel 2012). En aquellos días de 2012, por dignidad y respeto hacia todos quien quiera que fuera, no dije nada en público de los problemas y de lo mal que me hicieron sentir algunas personas. Confiaba que al menos aquella entrevista en radio sirviese para unir de nuevo al equipo inicial; sin embargo la realidad fue diferente (tal como explico en mi libro) y el equipo técnico cambió totalmente en la realización de este largometraje.

Una gran fortaleza por parte de otras personas fueron las que no sólo terminaron la película sino las que me ayudaron a repetir muchas escenas y mejorarlas. Es por eso, que cuando oigo esta entrevista antigua, algunas cosas sé que son forzadas e irreales porque realmente a quien hay que dar las gracias de corazón (a todos un poco, pero más a…) es al equipo definitivo, el que llegó e hizo el largometraje que teníamos peligrosamente pausado en aquel abril de 2012.

He querido conservar esta entrevista porque algunas cosas sí que son ciertas: la emoción del rodaje, la alegría de haber iniciado el proyecto, el agradecimiento a los actores y también el agradecimiento al equipo inicial (pese a todo) que es real; sobre sus aciertos y errores construimos la película con otro equipo humano. Y también, porque realmente me lo pasé muy bien charlando con los chicos de Podcinema.

ENLACE (mp3)

Fran Kapilla audio

Hola amiguetes.

Esta vez tenemos en Podcinema a un director de cine de verdad.

Es Fran Kapilla que viene a presentar su primer largometraje titulado “Las hijas de Danao”.

Ahora está en pleno rodaje pero podemos decirte que va a ser un peliculón

de cine de misterio con intriga, acción y…. ópera.

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s