Masterclass y proyección en el Colegio San Miguel

El 19 de junio de 2014, el actor Enrique Muñoz y yo fuimos invitados al Colegio San Miguel para dar una masterclass de cine a los alumnos. Se trataba de acercar nuestro cine a todos los niños del centro. Para poder mostrar nuestra charla a todos los niños del centro, hicimos cuatro pases consecutivos, repitiendo cuatro veces nuestra exposición, proyectando los tráilers de algunas de mis obras y el cortometraje “El pequeño doctor” íntegro. Fue una mañana intensiva desde primera hora; al principio nos parecía una tarea enorme, pero lo hicimos porque hubo muchos niños que querían también ver el cortometraje y el salón de actos tenía un límite.

colegio01

Fue muy gratificante este acercamiento a los niños, conocer sus opiniones, sus interrogantes sobre el cine, sus puntos de vistas sobre la técnica cinematográfica, tal como pensaban que se rodaban las películas. El actor Enrique Muñoz les habló sobre la interpretación en general, sobre el funcionamiento de los rodajes y las actuaciones.

Los cursos eran de 2º a 6º, es decir, estamos hablando de llenar cuatro veces el salón de actos que tenía una capacidad ciento y pico. Alrededor de 450 a 500 alumnos, de más mayores (16 años) a más pequeños (10 años) han ido pasando a oir nuestra charla y a ver el cortometraje. Espero haber aportado un granito artístico en esas mentes que crecen.

colegio02colegio03colegio04

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s