Primer Premio en el Festival de Bujaraloz para “El pequeño doctor”

El festival de cortometrajes de Bujaraloz nos otorga el PRIMER PREMIO al mejor cortometraje “Valores solidarios”. Conjuntamente con la ONG aragonesa GUINEAR: Guinea-Aragón Solidaridad (Guinée-Aragón Solidarité). Los que hemos participado en “El pequeño doctor” nos sentimos agradecidos y bendecidos por este primer premio.

bujaraloz02

El director del Certamen, nos dijo que este año habían llegado 614 cortometrajes de toda España. Para nosotros, ganar el “Premio mejor cortometraje Valores Solidarios”es algo maravilloso, además en aquellos días del festival de Bujaraloz, recibimos muchos comentarios positivos de más realizadores y miembros del jurado (algunos de ellos, profesores de este sector), también estamos alegres porque el mensaje didáctico y moral que transmite el premio recibido es fantástico: “Premio mejor cortometraje Valores Solidarios”.

bujaraloz06

El festival está promovido por la Asociación ‘Amigos del Séptimo Arte’ y dirigido por Darío Villagrasa. Amadrinado por la actriz aragonesa Laura Gómez Lacueva. La presentación estuvo a cargo de la actriz Elena Gómez de Alaya.

En aquel noviembre de 2014, el festival nos invitó al actor Enrique Muñoz y a mi, como director del corto. Tengo que hacer hincapié en la maravillosa acogida de este pueblo. Tras la proyección de nuestro cortometraje “El pequeño doctor”, subimos a recoger el premio que consistía en una estatuilla con forma de rosa y que es una piedra especial que sólo se encuentra por aquella zona, es una estatuilla muy especial. Y también un diploma. Se echó de menos al nieto de Enrique y a mi novia, Escarlata. Que tienen buena parte de importancia en esta obra.

La gala fue muy agradable, con una pantalla de buena definición y una gran presentadora. Pero hemos de decir que nosotros nos hicimos notar para alegría de los vecinos de Bujaraloz: cuando nos tocó hablar en público el escenario, contamos un chiste cada uno. La gente no se lo esperaba y le dio por reírse bastante. De hecho, durante el resto de la noche, nos decían cosas parecidas a “cómo se nota que sois de Málaga, con ese humor”. Yo agradecí a todos esta oportunidad y conté la pequeña anécdota de la creación del corto: que surgió en un descanso del rodaje del largometraje “Las hijas de Danao”, que casualmente, en aquellos días, también estaba a concurso en la Sección Oficial del Festival de Zaragoza. Con lo cual puedo decir en general que el territorio de Aragón nos ha acogido con los brazos abiertos.

Mandamos desde aquí un afectuoso saludo a Bujaraloz y todos los que han hecho posible la creación del Festival. Y otro fuerte abrazo a los que juzgaron tan positivamente nuestro cortometraje. “El pequeño doctor” es un corto muy breve, pero realizado con mucho sentimiento y cercanía para la discapacidad; de hecho, Enrique Muñoz es un gran activista.

Finalmente, enviamos un abrazo a los vecinos del pueblo con la que hicimos amistad, a Darío, Fernando, Ambrosio, Mariano, Miguel, el club de los Imposibles, la Asociación Séptimo Arte, y un gran etc de buena gente volcada en la cultura. Seguid así porque hacéis de Bujaraloz un lugar exclusivo para nuestro cine.


VER VÍDEO ENTREGA DEL PREMIO (enlace)

 

bujaraloz05

bujaraloz03

bujaraloz

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s