Sección oficial a concurso nacional en el Festival de Zaragoza, “Las hijas de Danao”

Nuestro largometraje “Las hijas de Danao” entra en sección oficial, en concurso en el prestigioso 19º Festival de Cine de Zaragoza. Tan sólo seis largometrajes concursan a nivel nacional como “óperas prima” y entre las seis, está nuestra película. Sección oficial y a concurso nacional, es todo un lujo que estamos celebrando.


Seleccionados Largometrajes Opera Prima 2014

“Los Inconvenientes de no ser Dios”. Javier Macipe
“Encontrados en NYC”. Dani Zarandieta
“Stockholm”. Rodrigo Sorogoyen
“Las hijas de Danao”. Fran Kapilla
“Huidas (escapes)”. Mercedes Gaspar
“Operasiones Espesiales”. Paco Soto


 

19zaragoza05

19zaragoza02

Para nosotros, éxito total

Estas fueron las palabras que usó la prensa ese mismo día: “Éxito total entre el público” según varias publicaciones y la Radio 4G de Aragón. Parece que nuestra película gustó mucho, y modestamente, nos sorprende que guste tanto viendo la tremenda calidad de las otras películas presentadas. Gustó y los asistentes pudieron dar fe de ello. La moderna sala de “Cines Aragonia”, se llenó absolutamente, no cabía ni un alfiler; de hecho según hacemos cálculos tuvo que haber público fuera sin poder haber entrado a ver la película. Todos pudieron ver la película en sistema de calidad cine DCP..

www.frankapilla.com

19zaragoza03

Dobles aplausos, ovaciones y felicitaciones en masa que impidieron a los actos que venían a continuación, maniobrar con facilidad. Es sólo un ejemplo de la alegría del público zaragozano, de las ganas de acercarse hasta dos de sus protagonistas (Susanna Pauw y Max Milan), lo que gustó este largometraje, con preguntas muy interesantes, visiones personales de muchos espectadores que destacaban una escena u otra.

La presentadora Laia Pla, hizo una bonita introducción sobre nuestra obra. También transmitió las palabras del director, que en ese momento se encontraba fuera de España preparando la preproducción de otra película. Palabras con dedicatorias, efusivas y muy concretas, preparadas para este festival tan maravilloso.

Los actores Max Milan y Susanna Pauw, hablaron de sus personajes brevemente y de cómo sentían la alegría de compartir esos momentos cinematográficos. También transmitieron su sentimiento de trabajo colectivo como la búsqueda de un sueño. Por cierto, Susanna se hizo una foto selfie muy gracioso con todo el público a sus espaldas mientras aplaudían.

Fue una buena jornada, maravillosa y que llevaremos siempre en el corazón, pero sobretodo, por y para el público aragonés que llenó la sala y que quedó con muy buen sabor de boca. Llenado al 100% (luego nos dijeron que había sido la película hasta esa jornada que más había llenado). Unas ovaciones que perduraron en las redes sociales de los vecinos de zaragoza muchas semanas después.

Aragón se ha convertido desde ya en una tierra que nos quiere, que nos valora. Tan sólo hace un mes, recibimos un Primer Premio del Festival de cine de Bujaraloz, localidad que está cerca de Zaragoza capital; podéis leer la crónica completa de aquella aventura.

 

19zaragoza04

Centro-Comercial-Aragonia-10

Un comentario sobre “Sección oficial a concurso nacional en el Festival de Zaragoza, “Las hijas de Danao”

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s