Seleccionados en ISFII, Festival Internacional de la INDIA (El pequeño doctor)

Fran Kapilla (Official Section International Festival of India)

Nuestro cortometraje “El pequeño doctor” comienza a salir de nuestras fronteras, anteriormente pasó por el festival Internacional de Perú, y ahora llega hasta la India.

Contentísimo con el resultado del ISFFI (Festival de cortos internacionales de la India). Fueron 700 cortometrajes presentados, de 33 países a concurso. Nuestro corto, fue elegido entre los 66 finalistas, además, con una puntuación que se acercaba casi al máximo. 40 puntos de un máximo de 50 que se otorgaba, es decir, cuatro de cinco puntos generales. Con lo cual podemos decir que estamos a puertas de esa decena de puntos máximos. El festival, tras ver nuestro corto en otra plataforma, nos invitó a participar, y lo han valorado muy bien. Estamos contentísimos.

isffi03

isffi-poster26

Entre el grupo de los ganadores, con puntuaciones entorno a los 50, está un compañero y paisano de los grandes de Málaga, Rafatal; así que en cierto sentido estamos contentos que el primer premio se venga a Málaga; y que en un lugar tan lejano como la India, hayamos estado dos obras malagueñas.

“El pequeño doctor” se proyecta en la INDIA el 26 de marzo en el marco del festival, en Chennai (la cuarta ciudad más importante de la India), con una industria conocida como «Kollywood». Es la segunda más grande de la India en términos de ingresos (detrás de Bollywood). El lugar donde se proyecta es IMPRESIONANTE. Un cine que es como un palacio; había tres salas, cada una de ellas con decoraciones temáticas: la sala española, la sala india y la sala china. Sabemos que en Asia, aman la cultura española, por eso, nos ven tanto, hacen este tipo de homenajes y por supuesto por eso estuvimos allí seleccionados. “El pequeño doctor” se proyectó en la sala de ambiente chino, con decoraciones de dragones y puertas de arcos cuadrados al estilo templo mandarín. Las salas, super lujosas, disponían incluso de divanes para poder echarse hacia atrás mientras se ve la pantalla, todo muy del gusto asiático.

isffi04

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s