Finaliza el rodaje de “Matryoshka”

Enero 2016. Terminó el rodaje de naves espaciales, espacio, cosmonautas, etc… Uf! “Matryoshka” ha sido una experiencia increíble y una aventura casi tan asombrosa como las que ocurren en el guión. Quizá quedaría un día más de rodaje de una pequeña escena anexa… pero esto lo tenemos que estudiar hasta que aparezca un nuevo presupuesto.

SAMSUNG CSC

matryoshka03

Tengo que dar las gracias (en nombre de todos) A TODOS; hemos formado un puzzle y cada uno de nosotros hemos sido una pieza que movía a otra. Tan importante ha sido el guión como la interpretación, la escenografía como el arte, la luz como los fx antigravitatorios… un todo que debía coordinarse muy bien. Posiblemente este haya sido el rodaje más sofisticado y complicado que he hecho, por la sencilla razón que cada vez que comenzaba a prepararse un plano podían pasar horas buscando la coordinación perfecta; que no fallase el fx de flotación del personaje, que no fallase la luz parpadeante, que no fallase la máquina de humo cuando el humo sale de las tuberías, que no fallase el atrezzo flotando, que el casco se mantuviese fijo, que las actrices tomasen aire cada pocos minutos (porque el casco cierra a presión), que el traje espacial no les diese demasiado calor, por eso digo que ha sido un puzzle delicado y complicado, pero que se ha realizado perfectamente. Horas y más horas de rodaje. Semanas de preparativos y meses de construcción de la nave espacial. La nave espacial merece un escrito aparte, sobre sus constructores.

Todos hemos sido importantes, desde aquel que nos cortó una madera un día o las chicas que han traducido, transladado y corregido el guión al ruso varias veces hasta llegar a incluir expresiones coloquiales y nativas hasta límites que alguien del este no va a saber si esto se ha rodado aquí o allí.
Dar las gracias a todos es otra tarea que me llevaría varias horas pero que es bien necesaria y que mostraremos en la web.

Esta aventura que comenzó en junio (cuando escribí el guión) e inmediatamente después en julio, con comienzo de construcción de nave espacial hasta diciembre, donde se incluyen preparativos, ensayos, rodaje de las varias partes. A partir de enero comenzamos la aventura de la postproducción, que debido a este tipo de producción, va a requerir muchos efectos que ya tenemos controlados y de infografistas para el modelado exterior de nuestra querida M A T R Y O S H K A.

 


ANEXO

Pese a haber anunciado con alegría el fin del rodaje en 2016, pocos meses después del estreno, decidimos hacer una versión mejorada de “Matryoshka”, el director’s cut, versión del director. Para ello, volvimos a re-abrir el rodaje; fue muy sencillo plantearlo a los actores, porque todos estaban encantados con el resultado del cortometraje; gracias al nuevo esfuerzo, el resultado quedó mucho más brillante aún.

Esta vez, como no ya no existían los decorados de naves espaciales, lo hicimos sobre una pantalla chroma. Así que en verano de 2017 filmamos dos nuevas escenas; la del momento de trabajo antes de la explosión, con María Ivanova, Oksana Hrihorash y Ángel Rubio. Fue maravilloso volver a ponernos el traje de cosmonauta. Y la escena de trabajo mejorada en el centro de lanzamiento; para ello contamos con cinco actores nuevos que ya se sumaban a las dos actrices que previamente estaban grabadas. El resultado era mucho mejor, más dinámico, más creíble.

Así, tras esos añadidos de 2017, definitivamente, acaba el rodaje de “Matryoshka”.

P1000847

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s