Doble masterclass + proyección en el Instituto Isaac Albéniz

isaacalbeniz00

Desde que fuimos anunciando el rodaje de “Matryoshka” en las redes, hubo mucha gente en nuestra ciudad con ganas de ver el cortometraje. Por eso, cuando nos seleccionaron en el Fanzine (festival de cine fantástico de Málaga) nos llegaron muchos mensajes de gente que no cabía en la sala, ya que en ella se albergaban espectadores de varios proyectos. Así que planificamos dos nuevas proyecciones en una misma semana, que además las llenamos.

Nadie se iba a quedar sin ver “Matryoshka”. Elegimos dos fechas consecutivas con dos horarios distintos, mañana y tarde, para que todo el mundo pudiera ir. Jueves 17 de noviembre a las 10:30 de la mañana (horario destinado a los que sólo pueden ir temprano) y viernes 18 a las 20:30 (para los que pueden ir sólo por la tarde). La asistencia fue bastante buena; aunque me avisaron muchos conocidos que no podían venir, es inevitable que siempre falle gente porque cada cual tiene su agenda y sus compromisos. El número de asistentes fue aproximadamente de 260 o 270, unos 130 cada día. La sala tenía capacidad para acoger a 150 personas, por eso, viendo las pocas butacas libres nos podemos hacer de una idea de los espectadores.

El Instituto de Enseñanza obligatoria Isaac Albéniz es el único centro de España donde se imparte la asignatura de “cine” de forma continuada y evaluada. Es por lo tanto una maravillosa oportunidad, el proyectar en dicho centro.

El cortometraje se vio y se escuchó perfectamente; el proyector de la sala es bueno y tiene gran nitidez. El público guardó un silencio absoluto durante la proyección porque estaban muy absortos con la resolución de la trama. Al terminar, aplausos durante muchos minutos. Es de resaltar, que el cortometraje gustó tanto que el público estuvo aplaudiendo efusivamente durante mucho rato, no se pudo ni oir la música final de los créditos debido al gran escándalo y alegría de los espectadores. Subimos al escenario, que ya tenía mesas y micrófonos preparados. Sentados de un extremo a otro: Eduardo Duro, Escarlata Godino, Ángel Madrid, Oksana Hrihorash, Yulia Kotova y yo en medio.

En el coloquio se citó a todos los técnicos y actores que hicieron posible la realización. Se habló sobre el guión, la trama, la creación del argumento. Se habló sobre el inmenso trabajo de traducción al ruso de manera detallada. Se habló sobre los personajes de las cosmonautas. Se habló de la simbología del ajedrez y la simbología del título. Se habló del idioma ruso, por qué lo elegimos y el esfuerzo de rodar en dicha lengua. Se habló de los efectos especiales. También se habló de la igualdad de género y de la futura distribución de “Matryoshka”.

Desde aquí agradecemos a todos los asistentes de esta doble ocasión especial de poder ver “Matryoshka”. A partir de ahora, empezamos a mover nuestra creación por muchos festivales y eventos cinematográficos de diferentes países.

isaacalbeniz02

isaacalbeniz03

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s