Masterclass y proyección en el Colegio Salesiano de Málaga

En febrero de 2017 tiene lugar una masterclass en el conocido colegio de los Salesiano de Málaga. Casi dos horas de conferencia en los que hablé junto a Oksana Hrihorash y Juan Antonio Álvarez sobre Matryoshka, en un salón de actos lleno de alumnos (300) de varias aulas. Comenzamos nuestra conferencia con un experimento de energía solar organizado por Juan Antonio (Sociedad de Astronomía), en los que utilizó unos panales solares que instaló en el escenario del salón de actos. Luego se proyectó “Matryoshka” y por último tuvo lugar el coloquio con ronda de preguntas.

salesianos00

Lo que más me sorprendió de aquel día, fue la efusión de los alumnos, nos hicieron más de treinta preguntas muy interesantes sobre el rodaje, fue maravilloso contestar a todas las dudas sobre cine y ciencia astronómica. Todo ello gracias a Eva Sánchez, profesora que nos invitó a participar en esa semana dedicada a la ciencia. Al finalizar el evento, la directora del centro y la profesora nos hicieron tres regalos: tres estatuillas del símbolo colegio y tres macetas con plantitas. Maravilloso.

salesianos02

Además, tuvimos una bonita nota de prensa: el Diario Sur se hace eco del evento en su edición impresa. Publicó la noticia de nuestro paso por el colegio al día siguiente.

salesianos03

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s