Sala Cajamar, evento especial: “Matryoshka” en el Día Internacional de las Mujeres.

Jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Sala Cajamar de Málaga acoge el evento “Mujeres científicas y cosmonautas” que presenta la Sociedad Malagueña de Astronomía. Un evento único donde también asistió Lena Semanova, ingeniera de cosmonautica rusa. Se hablaron de temas de igualdad y ciencia.

editado_Matryoshka dia de la mujer 2018 (con svetlana mirza y elena semanova)

En la imagen, la ingeniera rusa Lena Semanova, de la agencia espacial Roscosmos, tocando el casco de cosmonauta y contándonos su trabajo. A su lazo, Svetlana Mirza, de la principal cadena de televisión en Rusia.

mujeres_en_las_estrellas_hrz

Sala Cajamar, Alameda Principal.  Ocho de la tarde. El evento fue maravilloso, se proyectó  “Matryoshka” (versión final “director’s cut 2018), un cortometraje del espacio rodado en Málaga elegido para este día tan especial porque gira entorno a la equidad efectiva de mujeres y hombres en la odisea histórica del viaje al espacio y la supervivencia en situaciones límite. Un cortometraje malagueño como muestra de un trabajo en equipo SIN TECHOS DE CRISTAL, que es una razones de la desigualdad social entre mujeres y hombres.

También tuvo lugar, el coloquio con Blanca Troughton, Presidenta de la Federación de Asociaciones y con Fran Kapilla, director de “Matryoshka“. Presentado y mediado por la periodista y actriz Carmen Moreno.

En la web de Carmen (Love Málaga), hay un artículo dedicado a este evento tal como sucedió, le damos las gracias por su profesionalidad y por la presentación que nos hizo tan maravillosa.

Teníamos una sorpresa para todos los asistentes, no se pudo anunciar porque la visita también fue una sorpresa para nosotros hasta en el último momento. Lena Semanova, ingeniera de cosmonautica rusa, que trabajó durante los años noventa en la agencia espacial diseñando un tipo de motor que ahora, décadas después, se está usando. A Lena le gustó mucho nuestra “Matryoshka”, le sorprendió mucho la temática y cómo habíamos desarrollado la trama de un modo muy realista, sin haber podido acceder a instalaciones reales rusas. Cuando le contamos que la nave la habíamos construido no se lo creía.

También acudieron al evento multitud de amistades y caras nuevas que querían acercarse a ver “Matryoshka” y participar en el coloquio. Fue emocionante ver a los hombres y mujeres que venían de asistir a las manifestaciones en favor de los derechos de las mujeres. Juntos disfrutamos mucho del evento. Repartimos unos folletos tamaño A6 con el cartelito del evento por una cara y el poster de la película por la otra. En el centro de la mesa colocamos el casco de cosmonauta original para que todos pudieran verlo y tocarlo.

Al terminar, nos fuimos varios a cenar y a seguir brindando por un día magnífico, por el cine, por la ciencia y por el día de las mujeres.

· VÍDEO SPOT “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJERES”
Vídeo que se lanzó a las redes para anuciar el evento. Con la voz de Cristina Catalán y Elena Tikhonova.

CARTEL VERSIÓN RUSA

mujeres_dia_ruso

CARTEL VERSIÓN ESPAÑOLA

mujeres_en_las_estrellas

editado_Matryoshka dia de la mujer 2018 (con blanca troughton y fran kapilla)En la imagen, Blanca Troughton contándonos sobre la mujer en la ciencia y el espacio.

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s