Varios periódicos: sobre mi Restauración del único fragmento (Ivan el Terrible 3) de Eiseinstein

/SECCIÓN ENTREVISTAS/

Durante algunas semanas me dediqué (de manera altruista) a la restauración detallada de cada fotograma del único fragmento que existe de la película “Iván el terrible Tercera parte“. Una película inacabada por el genial Sergei Eiseinstein. A raiz de mi restauración (podéis leer todos los detalles e incluso ver el resultado); me escribieron desde muchos lugares. Del más importante, del estudio ruso de cine Mosfilm (gracias a Svetlana Ciliuta), y quedaban abiertos a estudiar si yo quería restaurar los fragmentos que todavía quedan, que están casi destruidos, quemados, fotogramas sueltos que no llegan a segundos. Es algo que podría hacer algún día, pero ello implica mucho tiempo y una canalización económica que tendría que partir del gobierno ruso principalmente.

También me escribieron varios periódicos en Andalucía y rápidamente hicieron publicar esta noticia. Me alegro mucho que los amantes del cine sepan valorar mi esfuerzo y amor al séptimo arte.

frankapilla_eiseinstein03frankapilla_eiseinstein04frankapilla_eiseinstein02frankapilla_eiseinstein01frankapilla_eiseinstein00frankapilla_eiseinstein05

ivan01

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s