Dos premios en Boston y cuatro nominaciones para “Matryoshka”

Hemos sido galardonados con DOS PREMIOS EN BOSTON + Cuatro nominaciones. Estamos muy contentos con estos reconocimientos en la ciudad americana. Proyección y ceremonia en el famoso Capitol Theatre de Boston.

premioboston

8 de septiembre: Esta noche en el Capitol Theatre de Boston (EEUU), se proyecta “Matryoshka” para deleite de los espectadores que acudan a dicho festival. Corto del espacio, rodado en Málaga, en idioma ruso, con elementos aeronáuticos reales proporcionados por el aeropuerto de Málaga. Esperemos que guste al americano la rareza, tanto como ha gustado al jurado.

Nos han sido otorgados DOS PREMIOS EN BOSTON + CUATRO NOMINACIONES:

Matryoshka” ha ganado el premio mejores efectos especiales (creados entre Ojeda y yo) y mejor dirección de fotografía (entre JuanMa Postigo y asistencia de Daniel Díaz). Nos traemos a casa dos antorchitas de Boston, dos premios y esas cuatro nominaciones:

Nominaciones a:

  • BEST CINEMATOGRAPHY
  • BEST VISUAL EFFECTS
  • BEST SCIFI SHORT (mejor corto de ciencia ficción)
  • BEST SOUND DESIGN

Premiado en:

  • BEST CINEMATOGRAPHY
  • BEST VISUAL EFFECTS

Pero hay otra cosa que también me traigo y que no se puede tocar aunque si sentir: es el saber que hay gente que valora lo que hacemos, aunque sea a miles de kilómetros de nuestra Málaga, esta vez, en Estados Unidos.

Ayer fui a mirar cómo había quedado la ceremonia en el Capitol Theatre y me dije a mi mismo: “Da igual ¿para qué? si soy un creador pequeño, no creo que haya ganado nada…”. Así que ni miré el listado; y esta mañana el responsable de “Itinerant Films Infest” (que son los que me han dado la oportunidad de inscribirme en Boston), me llama diciéndome que mire los premios rápidamente.

La verdad es que “Matryoshka” está hecho con mucho esfuerzo y trabajo de un equipo maravilloso. Eso se nota al verlo, es una historia de esfuerzo en la trama y en la realización del cortometraje; también es una historia de oportunidad igualitaria para las mujeres, también tanto en la realización como en el guión. Cortometraje creado con elementos aeronaúticos reales, en las instalaciones del Aeropuerto de Málaga y en idioma ruso.

De los dos premios, a mi me toca más de cerca el de Mejores Efectos especiales; que realmente están divididos en dos: los modelos 3D de Jose Ojeda y la creación de elementos visuales (incluída la ingravidez) de mi propia mano. 72 días contínuos y de larga jornada duró la postproducción (se nos unía el anochecer con el amanecer trabajando en los efectos), aquí es cuando se ve el resultado.

Pues lo dicho, festival de cine indie Undo de Boston, que nos reconoce de esta manera desde el Capitol Theatre. Festival hecho con elegancia y medios. No es un festival de esos gigantescos que te cambian la vida, pero este sí que abre puertas y os aseguro que una se abre en EEUU…

boston00

Por cierto y por último, hablar que el resto de trabajos eran excelentes, 68 trabajos entre largometrajes y cortometrajes internacionales. Los premiados fueron en su mayoría de habla inglesa y solamente había uno en ruso, el nuestro.

bostondestacado

Большое спасибо за Вашу помощь))
Награды. Бостонский кинофестиваль))
На русском языке в Малаге рождается фильм о советском космосе. О проверке ее в моменты тяжелых испытаний.
“Матрёшка” является первым испанским фильмом на русском языке. Фильм основан на научно-документальном сюжете.