Quedamos FINALISTAS en Rusia, festival de VOTKINSK

Por fin, el 23 de diciembre de 2018 se proyecta “Matryoshka” en Rusia, en el Festival de cine de Votkinsk. De hecho, es la segunda vez que estamos seleccionados en Rusia (hasta la fecha actual), anteriormente estuvimos participando en el Festival Euro-Ruso de San Petersburgo (2017).

frankapilla.com

FINALISTAS

De los casi trescientos cortometrajes que recibió el festival de Votkinsk, fueron 32 los finalistas seleccionados divididos en tres bloques. Casi todas las peliculitas en concurso son de origen ruso, de producción nacional. Cuatro de Estados Unidos y solamente hay un cortometraje procedente de España, el único corto procedente de Europa: el nuestro, “Matryoshka”. Este hecho nos ha sorprendido mucho y nos da que pensar que realmente les ha gustado nuestra creación. Supongo que en este mundo cada vez más polarizado, no serán muchos los rodajes sobre el espacio, extranjeros, fuera de Rusia y en idioma ruso. Quizá eso también ha sorprendido al jurado, ver cómo unos extranjeros (nosotros) han rodado una historia épica sobre su pasado más inmediato y en su idioma.

Me hacen llegar desde Votkinsk algunas fotos de la proyección durante “Matryoshka” y una información interesante.

frankapilla.com

frankapilla.com

matryoshka04
CERTIFICADO

Esta vez no hemos obtenido ningún premio principal como en otras ocasiones, sin embargo nos otorgan una especie de diploma certificado de reconocimiento sobre la sección oficial. Además quedamos en una puntuación buena, media en segundo bloque, no está mal. Sea como sea, el mejor premio para nosotros es haber sido seleccionados en este (estos) festival ruso que ha sabido valorar nuestro cortometraje y os aseguro que existe cierta dificultad para que un cortometraje europeo pueda entrar a concursar en un festival ruso a día de hoy. Por eso estamos contentos porque se que nos miran con buenos ojos y aprecian nuestra “Matryoshka”, eso ya es más que en otros sitios. Contentos de haber sido proyectados en aquella zona tan lejana. Colocaremos dicho diploma en la zona de otros reconocimientos de nuestro corto. Muchas gracias Votkinsk, ¡abrazos de todo el equipo desde España!

votkinsk02

votkinsk-cover

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s