Presentación especial del proyecto “Disonancias” en el Ateneo

Aunque aún estamos terminando el rodaje de “Disonancias” (se puede decir que llevamos un noventa por ciento), el 20 de marzo de 2019 tiene lugar la presentación del proyecto ante los primeros interesados. Damos las gracias al Ateneo de Málaga, en calle compañía, en el epicentro de la ciudad, por acoger nuestro evento y al vocal D. Antonio García Velasco por presentar el evento.

Disonancias Ateneo Conferencia Fran Kapilla

Esta presentación especial tuvo dos partes:

Primero. La proyección del pre-tráiler (me gusta llamarlo así porque aunque es un vídeo maravilloso, estoy seguro que tras la postproducción final del cortometraje aparecerá un tráiler definitivo y oficial que será el que moveremos por las redes). Había mucha emoción entre el público, formado por miembros del equipo e invitados; han pasado muchos meses de creación y rodaje y muchos veían por primera vez el resultado. Los abrazos y los aplausos hicieron que esto mereciera la pena e incluso alguna lágrima de emoción hubo entre los asistentes.

Disonancias Ateneo 20 marzo 2019

Segundo. La conferencia a cargo de Juan Manuel Hurtado y servidor, Fran Kapilla sobre “El siglo de las luces en el cine y el teatro”. Fue un acercamiento didáctico a los principales nombres de la cultura y filosofía en los años cercanos a la revolución francesa. He de subrayar la genial ponencia de Juan Hurtado (mucho mejor preparada que la mía) que supo transmitir al público un docto resumen de un tema en el que se podrían hablar muchísimo más tiempo, pero él sintetizó un marco histórico maravilloso para todos los que nos apasiona la historia y me atrevería a decir para todos los que han sido parte del equipo de este rodaje histórico. Un tema histórico que me encanta porque es volver a revivir el proceso de documentación que tuve en el guión de “Disonancias”.

Yo quise hablar de una forma más sencilla y más didáctica sobre las características del siglo XVIII en cuanto a la inspiración que nos movió para hacer “Disonancias”, también hice un repaso por tres personajes históricos muy concretos que han sido inspiración igualmente para los personajes de mi guión. El actor Eduardo Duro se sumó a la conferencia en el último momento y dio una sucinta pincelada sobre el trabajo actoral con los personajes protagonistas.

En este evento especial, queríamos unir la presentación del proyecto junto a la conferencia histórica, ya que es la mejor forma de abrir la antesala de la cultura y de los demás eventos que tendremos próximamente (en el futuro dedicados a que hablen los creadores de “Disonancias” técnicos y actores en otro tipo de mesas redondas). Aunque aún quedan unos meses de post-producción, esperamos y creemos que a partir de ahora comienza un camino genial para nuestra producción.


VÍDEO RESUMEN (enlace)

AUDIO CONFERENCIA COMPLETA (enlace mp3)

Fran Kapilla audio


Ateneo Disonancias 2019

IMG-20190320-WA0033

IMG-20190320-WA0019IMG-20190320-WA0024IMG-20190320-WA0021

Comentarios relacionados y/o interesantes >

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s