EL MOSQUETERO DE LA REINA (Ficción sonora, radioteatro)

“El mosquetero de la reina” es una ficción sonora dirigida y escrita por Fran Kapilla. Está basada en la obra y personajes de Dumas pero es un guión original escrito exclusivamente para este radio-teatro. El guión nos sitúa entre los dos libros oficiales: “Los tres mosqueteros” y “Veinte años después”.

FECHA ESTIMADA DE GRABACIÓN: MARZO 2020
FECHA ESTIMADA DE EMISIÓN EN FM Y PODCAST: ABRIL 2020

 

El mosquetero de la reina (Fran Kapilla)

001

Corre el año 1635, ha pasado una década desde la guerra en La Rochelle y el asunto de intrigas con Milady de Winter. La mayoría de países europeos están enzarzados en una cruenta guerra que compromete las fronteras y los intereses de Francia. Es una guerra que ha dividido en dos facciones a Europa.

El Duque de Orleans, hermano del Rey y segundo en la linea monárquica, se ha alidado con fuerzas extranjeras. Una numerosa tropa procedente de Habsburgo cruza las fronteras rápidamente y se dirige a París en el momento más inoportuno, porque el regimiento de mosqueteros y el ejército de Louis XIII se encuentran lejos de la ciudad, en diferentes prácticas rutinarias.

Mounsieur de Tréville, el capitán de los mosqueteros, acaba de conocer estas noticias, así que entrega un mensaje a Dartagnan.

TRÉVILLE: Tomad Dartagnan, es vital que llevéis este mensaje lo antes posible a palacio… Vos sabéis de la gravedad del asunto…

002SINOPSIS del radio-teatro

Dartagnan es teniente de los mosqueteros, han pasado diez años y las guerras y las intrigas parece que han hecho mella en su unión con los antiguos amigos. Sin embargo, una vez más, volverán las aventuras trepidantes y los gloriosos brillos de espada. ¡Uno para todos y todos para uno!

La aventura comienza de un modo inusual; Mounsieur de Tréville encarga a Dartagnan ser portador de un mensaje de suma importancia, mensaje que será la clave de un misterio que puede hacer temblar el reino de Francia.

EL MOSQUETERO DE LA REINA (PROMO FRAN KAPILLA)

invitac_ficci_sonora

PRÓXIMAMENTE.