PUEBLO DE ÁNGELES

pueblo000

BOOK-TRAILER + CORTOMETRAJE
BASADO EN LA NOVELA DE FLAVIA CATELLA
DIRECCIÓN: FRAN KAPILLA

 

Spot promocional dirigido por Fran Kapilla, para el lanzamiento del libro de la escritora Flavia Catella. Una producción que da lugar a un book-trailer y un cortometraje sencillo. Un trabajo maravilloso con todo un look cinematográfico con técnicos y actores profesionales, que dan vida a algunos pasajes del libro.

 

  • Guión cinematográfico y dirección: Fran Kapilla.
  • Basado en el libro de Flavia Catella.
  • Drama, nostalgia, optimismo.
  • Tráiler 2 minutos / Cortometraje 6 minutos. 2013.
  • Interpretación: Eduardo Duro, Paco Roma, Juan Carlos Montilla, Cristina Fargas, Marina Brox y Enrique Muñoz.

 


VER SPOT (enlace al vídeo)

Versión breve tipo tráiler 2 minutos. Esta es la mejor versión. Tiene un sentido más atractivo de cara al espectador/lector, ya que en poco tiempo y una sucesión de imágenes impactantes te sientes atraído hacia la trama de la novela.


MAKING-OF (enlace al vídeo)

Un repaso a algunos de los momentos más divertidos del rodaje, vídeo y fotografías. Rodaje en Agosto de 2013, postproducción y estreno en Noviembre 2013.


 

Versión larga, cortometraje, teaser 6 minutos. Se asemeja a un cortometraje ya que está montado con sentido conclusivo. Personalmente tengo que decir que me gusta más el trailer de 2 minutos, ya que es como diseñé este trabajo desde el principio, un rodaje de diferentes escenas para montarlas tipo tráiler. La versión larga tiene grandes interpretaciones pero no tiene tanta fuerza como el tráiler; aún así, es agradable de verlo, tiene muchos planos bien planteados.


 

RESPONSABLES DEL PROYECTO

“Pueblo de Ángeles” es el segundo libro de Flavia Catella, publicado por SELEER y Editorial Planeta. Para el lanzamiento de este nuevo libro, la argentina contó con el director y guionista Fran Kapilla. Se realizó una película a modo de tráiler extenso, con diversas partes del libro.

Fran Kapilla, a su vez contó con un equipo de confianza (Paula Khan, Manuel Serra, David Rey, Raúl Varrone y Agustín Varrone), que tuvieron una labor de preproducción: guionización del libro, planificación, búsqueda de localizaciones, atrezzo, etc. Y por supuesto, el cásting para la búsqueda de los actores que encarnarían a los personajes del libro.

Al frente de la caracterización está Katy Navarro, que nos sorprendió a todos con sus conocimientos de maquillaje de diversas épocas, por su talento y por su rápidez de ejecución del trabajo. Paula Khan, como ayudante de dirección se encargó de dar movimiento a todo el proyecto cohesionando cada departamento día tras día, desde las reuniones hasta el final del rodaje. David Rey y Manuel Serra se ocuparan de la fotografía, esa iluminación tan especial, aunque breve por exigencias de la duración de este vídeo; David se ocupó más de recrear un croquis de luz para los tres días de rodaje, y Manu a seguir ese croquis y usar una segunda cámara profesional que agilizó muchísimo el trabajo. Raúl Varrone siempre con el micrófono, también ayudó bastante en temas de producción y Agustín Varrone como foto fija y foto making sacó un material precioso durante el rodaje.

Al frente del guión y dirección del proyecto: Fran Kapilla, siempre supervisado por la fantástica escritora Flavia Catella, libro en mano.

Podéis leer el artículo sobre el día de presentación del libro y estreno del vídeo

 

LOS ACTORES

El personaje principal recayó en Eduardo Duro, un tipo zafio, amargado, depresivo. Un viejo ermitaño que no quiere nada que ver con la sociedad que le rodea. A su lado, en todo momento, coprotagonizando está Paco Roma, que es el sacerdote del pueblo; un tipo optimista, sonriente y luchador.

Alrededor de este dúo, giran otros actores: Cristina Fargas, Juan Carlos Montilla, Marina Brox y Enrique Muñoz. Encarnan personajes del pueblo que han tenido algún contacto con el viejo depresivo a lo largo de sus vida.

Un trabajo magnífico por parte actoral que estamos seguros que el público disfrutará plenamente. Personalmente, tenía muchas ganas de rodar con este equipo interpretativo: Ha sido genial rodar con Eduardo Duro porque hace mucho que quería rodar con él; genial rodar con Juan Carlos Montilla porque teníamos eso pendiente y su actuación ha sido brutalmente sobrecogedora; fantástico rodar con Paco Roma porque es garantía de que la cosa saldrá bien (tanta portrabajo como por convivencia), fantástico rodar con Marina Brox porque tenía muchas ganas de contar con ella e ir descubriendo la magia que lleva dentro (además que ha puesto el toque de diversión), alucinante como siempre Cristina Fargas que es camaleónica y tiene un nivelón como pocas veces he visto en mi humilde opinión, un reto maravilloso rodar con Enrique Muñoz, porque aunque él dice que lo suyo no son los dramas, lo hemos exprimido hasta llegar a un límite (además, que sus chistes han sido una continua diversión).

Podéis acceder a la galería con todas las fotos en facebook a través de este enlace.

 

OBJETIVO DE ESTA PELÍCULA promocional

Se trata realmente de tráiler extenso, o de una spot promocional, llámese como quiera. No dispone de una continuidad entre escenas ya que el objetivo de este vídeo es ayudar al lanzamiento y ventas del libro de Flavia Catella que se verá publicado dentro de poco.

No obstante, existe un acuerdo y compromiso en ambas direcciones (entre escritora y equipo cinematográfico) para realizar este largometraje íntegro si las circunstancias presupuestarias algún día lo permiten. Así que, no sería de extrañar que algún día se realizase este proyecto para la gran pantalla, con todos y cada uno de sus capítulos.

RECREAR un libro

Llevar al cine un libro es una tarea sorprendente y dificultosa. A mi personalmente me ha gustado mucho, es la primera vez que lo hago y ha sido gratificante. Ver cómo los personajes del libro de Flavia Catella, los hemos buscado, caracterizado, vestido, ensayado… etc, hasta llegar a dar con el máximo de fidelidad de su libro, ha sido una tarea muy bonita.

El equipo técnico de rodaje lo ha pasado muy bien; esperamos poder repetir con otros libros si el destino así lo dispone.

 

ANEXO

 

logox500artefilmsfrankapilla

© EL MATERIAL DE ESTA WEB, Y EL MATERIAL EN LOS ENLACES DE SUS AUTORES, AL IGUAL QUE EL GUIÓN DEL PROYECTO ESTÁ REGISTRADO EN LA OFICINA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DEL MINISTERIO DE ESPAÑA Y EN OTRAS PLATAFORMAS ANEXAS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR. TAMBIÉN PUEDE EXISTIR, SEGÚN SECCIÓN DE LA WEB, MATERIAL QUE HA SIDO COMÚNMENTE CEDIDO AL PROYECTO POR QUIENES PARTICIPARON EN PROYECTOS Y/O EVENTOS ORGANIZADOS POR FRAN KAPILLA.
© THE MATERIAL ON THIS WEBSITE, THE SCRIPT AND THE MATERIAL OF THE AUTHOR’S WEBSITE IS REGISTERED WITH THE INTELLECTUAL PROPERTY OFFICE OF THE MINISTRY OF SPAIN (WITH WORLDWIDE RIGHTS) AND OTHER RELATED PLATFORMS COPYRIGHT PROTECTION. IT MAY ALSO EXIST, ACCORDING TO SECTION OF THE WEBSITE, MATERIAL THAT HAS BEEN COMMONLY GIVEN TO THE PROJECT BY THOSE PARTICIPATING IN PROJECTS AND / OR EVENTS ORGANIZED BY FRAN KAPILLA.